La Provincia

Educación advierte que sin Presupuesto no habrá oferta salarial

En sintonía con lo que había expresado gran parte del Gabinete provincial, el ministro de Educación, Daniel Farías, manifestó su preocupación por falta de aprobación del Presupuesto 2017, y consideró que “significa poner en riesgo la creación de nuevos cargos y horas de cátedra para el año que viene, que permitirían seguir avanzando en la política de inclusión”. Aseguró que esto repercute además en la calidad educativa, “que es el objetivo que tenemos como gestión”.

“Lamentablemente esta decisión de los legisladores afecta sobre todo a los niveles Inicial y de Educación Superior, donde está prevista la creación de más cargos y horas de cátedra, con lo cual esto será perjudicial para el sistema educativo”, manifestó Farías.

Además, el ministro advirtió que la no aprobación hasta el día de la fecha del presupuesto provincial también influirá en el ofrecimiento salarial que el Gobierno realice al sector docente, en el contexto de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente, recordando que gran parte del presupuesto de Educación es destinado al pago de los sueldos.

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar