Deportes

Juegos Olímpicos: “Será tan pronto como sea posible”

Lo dijo Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional admitió que los Juegos podrían realizarse antes del verano en Japón y afirmó que “se discutió la cancelación”. Además, fue consultado sobre si pensó en renunciar a su cargo, ya que no estaba de acuerdo en que se posterguen los mismos.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, habló tras conocerse de la postergación de los Juegos Olímpicos (JJ. OO.) de Tokio, Japón.

Bach admitió que se pensó en cancelar de manera definitiva el evento en las últimas conversaciones y adelantó, respecto a una nueva fecha, que podría realizarse antes del verano en Japón, como se especula.

«Por supuesto que se discutió la cancelación. Todas las opciones estaban sobre la mesa», aseguró el alemán y explicó: «Pero desde el principio quedó claro que la suspensión no era algo que el COI apoyara de ninguna manera, porque nuestra misión es permitir que los sueños de los deportistas se conviertan en realidad».

El presidente del Comité Olímpico Internacional, además, señaló que los acuerdos con los patrocinadores de los Juegos no se verán afectados con el cambio de fecha «porque seguirán siendo los Juegos de 2020, pero organizados en 2021».

En tanto, sobre las fechas de los Juegos, señaló que no está descartado un periodo distinto al del verano y manifestó que las 33 federaciones internacionales que participan en los Juegos serán las primeras consultadas. «Será tan pronto como sea posible», anunció.

Bach expresó su deseo de que los Juegos sigan teniendo «una Villa Olímpica tradicional», pese a los compromisos para adaptar los apartamentos para su entrega a los nuevos propietarios a partir de septiembre de 2020.

Por último, al ser consultado por si había pensado renunciar tras las críticas recibidas por posponer excesivamente la decisión sobre el aplazamiento de los Juegos, a la vista de la evolución de la pandemia de COVID-19, Bach contestó con un escueto «no».

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar