DeportesDestacadas

Juegos Panamericanos: el hockey y la vela, nuevas medallas doradas argentinas

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, goleó a Canadá, por 5-1, y se quedó con la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima. Además, obtuvo el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Julieta Jankunas (2), Silvina D´Elía (2) y Carla Rebecchi convirtieron los goles del conjunto dirigido por Carlos “Chapa” Retegui.

Por su parte, el bonaerense Bautista Saubidet Birkner conquistó la presea de oro para Argentina, al ganar la clase RS:X de vela. El windsurfista, oriundo de San Isidro, de 24 años, obtuvo la presea de oro; el estadounidense Pedro Pascual ganó la de plata y Mack Eerenbeemt, de Aruba, la de bronce.

 

LOS OTROS RESULTADOS

Pelota vasca: Jorge Alberdi y Guillermo Osorio ganaron la medalla de bronce vs. Chile en frontenis doble masculino. Lucila Busson e Irina Podversich perdieron el encuentro por la medalla de bronce ante Perú en frontenis doble femenino. Melina Spahn le ganó a Diana Rangel (Venezuela) en frontón peruano y se quedó con la medalla de bronce  Sabrina Andrade Blasón y Melina Spahn obtuvieron la medalla de bronce en pelota de goma doble.

Remo: Evelyn Silvestro y Sonia Baluzzo terminaron 4tas. en la final de doble par de remos cortos, peso ligero. Carlo Lauro y Alejandro Colomino consiguieron la medalla plateada en doble par de remos cortos, peso ligero. Agustín Díaz y Axel Haack consiguieron la medalla de bronce en dos remos largos masculino.  Brian Rosso, Cristian Rosso, Ariel Suárez y Rodrigo Murillo consiguieron la medalla plateada en cuatro pares de remos cortos.

Tenis de mesa: Camila Argüelles, la chaqueña Ana Codina y Candela Molero perdieron ante Puerto Rico en la prueba por equipos por 4tos. de final

Patinaje de velocidad: Victoria Rodríguez López terminó 4ª en la final de los 3000 mts. contra reloj. Francisco Reyes terminó 6° en la final de los 3000 mts. contra reloj.

Básquet: Las Gigantes derrotaron a Canadá, por 59-54, y se quedaron con el 5° puesto

Ciclismo BMX: Federico Villegas ganó la medalla de bronce. Gonzalo Molina terminó 1° en la serie y accedió a la final.

Ecuestre: José María Larocca obtuvo la medalla plateada en salto individual y consiguió una plaza para Tokio 2020.

Vela: Lucía Falasca fue medalla de bronce en laser radial, Celia Tejerina ganó la medalla plateada en RS:X, Yago y Klaus Lange ganaron la medalla plateada en 49er masculino, Eugenia Bosco y Mateo Majdalani ganaron la medalla plateada en nacra 17 mixto.

Racquetbol: María José Vargas y Natalia Méndez le ganaron a Bolivia y jugarán por la medalla dorada hoy ante México.

Karate: Sebastián González, Luca Impagnatiello y Martín Juiz derrotaron a Colombia y ganaron la medalla de bronce en kata por equipos.

Judo: Minoru Tamashiro perdió ante el colombiano Jorge González en 66 kg por los 8vos. de final.

Vóley: Las Panteras perdieron ante Puerto Rico, 3-1, fueron 2das. en el Grupo “B”. Hoy, jugarán semifinales ante el ganador del Grupo “A”.

Natación: Virginia Bardach obtuvo la medalla plateada en los 400 mts. combinados. Florencia Perotti finalizó 6ª.

PROGRAMA DE HOY

A las 10: inicio de la actividad.

A las 13: natación femenina/masculina.

A las 16: atletismo femenino/masculino.

A las 19.15: hockey masculino: Argentina-Canadá (final).

A las 22.30: fútbol masculino: Argentina-Honduras (final). .

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar