DeportesDestacadas

Juegos Paralímpicos: Matías De Andrade, una nueva medalla de plata en natación

El nadador marplatense Matías De Andrade y el taekwondista merlense Juan Samorano sumaron ayer la 6ª y 7ª medallas argentinas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El nadador marplatense Matías De Andrade y el taekwondista merlense Juan Samorano sumaron ayer la 6ª y 7ª medallas argentinas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, respectivamente, a la espera de la presentación de hoy, a las 5.30, de Los Murciélagos en la final del fútbol 5 para no videntes ante Brasil y televisada por DeporTV.

También en natación, el neuquino Iñaki Basiloff finalizó 7° en los 50 metros mariposa S7, lo que representó su 4° diploma en su primera experiencia.

Y, Samorano entregó la página más importante para el taekwondo adaptado: por primera vez un argentino se colgó una medalla en esta disciplina que inició en 2020. Fue un emocionante 13-12 ante el campeón mundial, el kazajo Nurlan Dombayev, en categoría K44 hasta 75 kilos al que enfrentó en 4tos. de final y perdió por 27-25. Una patada en el último segundo le permitió a Samorano ganar la pelea.

EL POLIDEPORTIVO

TENIS. Diego Schwartzman está en los 8vos. de final del US Open de tenis (Abierto de Estados Unidos). Ayer, le ganó al eslovaco Alex Molcan por 6-4, 6-3 y 6-3 y en la siguiente instancia se medirá con el neerlandés Botic Van de Zandschulp, quien superó a Facundo Bagnis, por 3-1 (parciales 3-6, 6-0, 6-2 y 6-2). E

SÚPER TC 2000. La actividad de la 15ª edición de los “200 Km” del Súper TC2000 comenzó ayer con el rionegrino Antonino García (Renault Fluence) compañero de Leonel Pernía, con el mejor registro del viernes en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. Por su parte, Fabián Yannantuoni y el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Honda Civic) obtuvieron el 13° tiempo. Hoy, a las 14 y con televisación de TyC Sports, se efectuará la clasificación.

FÓRMULA 1. Ferrari fue la referencia ayer en el autódromo de Países Bajos, donde Charles Leclerc encabezó el 2° ensayo. Su compañero Carlos Sainz lo escoltó, mientras que 3° fue el Alpine de Esteban Ocon. Por su parte, Lewis Hamilton (Mercedes) quedó a un costado de la pista. Hoy, a las 10 y por Star Action, se podrá observar la clasificación.

TC MOURAS. El TC Mouras y TC Pista Mouras entrenaron en La Plata, donde comenzará la Copa de Oro y Plata para cada una de las categorías. Gabriel Gandulia y Gaspar Chansard fueron los más veloces ayer en el escenario de la 12ª fecha. Hoy, a las 14 y por DeporTV podrá seguirse la clasificación.

VÓLEY. En la continuidad del Sudamericano de vóley en Brasilia, la Selección Argentina se impuso a Perú por 3-0 (parciales de 25-20, 25-21 y 25-12). Ezequiel Palacios (14) fue el máximo anotador del equipo, que marcha con puntaje perfecto rumbo al duelo ante Chile, hoy, a las 10, con transmisión de DirecTV.

BOXEO. El bonaerense Nicolás “Elegante” Andino se enfrenta al ascendente bonaerense Yoel “Chacal” Peralta, en disputa del título latino welter del CMB, que se encuentra vacante, en uno de los combates a desarrollarse hoy en Hurlingham, que televisará TyC Sports desde las 23. En tanto, la campeona argentina minimosca, la bonaerense Ayelén “Piru” Granadino, se enfrentará a la rionegrina Jazmín “Jefa” Villarino, intentando defender por primera ocasión su corona.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar