La Provincia

Paro sin asistencia en el Tribunal de Cuentas

El delegado Walter Missoni informó que la medida de fuerza se definió en la asamblea que realizaron el lunes "porque no han terminado de pagar nuestros sueldos". En declaraciones para Radio Ciudad, difundidas por Chaco Día por Día, explicó: "Nosotros tenemos un adicional que cobramos con fecha 20 y hasta hoy 31, no hemos tenido novedades".

Comentó que las autoridades de la entidad también se mostraron preocupados, "seguramente tampoco están encontrando respuestas en el Gobierno", estimó, al tiempo que recalcó que "la única opción que nos dejan como empleados es hacer medidas de fuerza".

El Tribunal de Cuentas se compone de 300 quienes con anterioridad a esta medida de fuerza suspendieron los viajes al interior por la falta de pago de viáticos, lo que perjudica seriamente al control sobre los Municipios. "El Tribunal de Cuentas presta un servicio fundamental para la sociedad y para el Gobierno. Hacemos el control externo de las instituciones, tanto de los distintos Poderes como de los Municipios. En este momento, porque no se activan los fondos para el pago de viáticos para las Comisiones de Servicios se ha tomado también la decisión de no concurrir a prestar el servicio en el interior porque obviamente para un viaje hay pagar gastos que hoy no son solventados por el Estado a través del pago de viáticos y pone en una situación de indefensión a todos mis compañeros". "Es de lamentar el hecho de que la institución se está viendo seriamente afectada también por esta cuestión".     

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar