El Interior

Villa Angela: enfermeras reclamaron cuestiones salariales al directorio del hospital

En la jornada de ayer, un nutrido grupo de trabajadoras sanitarias tuvieron una reunión con el codirector del nosocomio local, para elevarle las inquietudes referidos a los pagos provenientes desde el gobierno provincial.

Sergio Orellana, codirector del hospital Salvador Mazza de Villa Ángela explicó el porque de la reunión con parte del personal de enfermería del nosocomio que se efectuó esta mañana en la entrada del nosocomio, “el reclamo de las trabajadoras se debe a varias cuestiones referidas a lo salarial. En primer lugar, aquellas que trabajan como becadas del Ministerio de Desarrollo Social solicitan el cobro del bono anunciado por el Ejecutivo de $3500 para el personal sanitario de la provincia, pero que hasta ahora argumentan no lo han percibido; mientras que la otra cuestión que aqueja es lo referido al denominado Fondo Designado de Recupero, que según nos expusieron solo lo esta cobrando el personal de planta”, explicó al portal diario Villa Ángela.

Orellana respondió a las trabajadoras que las averiguaciones que vienen realizando desde el hospital indican que esta demora en el pago a las becadas se debe a “un problema administrativo en Resistencia, en las mismas oficinas del Recupero de Gasto”; sin embargo, las enfermeras respondieron que siempre el retraso del pago afecta a aquellos que prestan servicios en el hospital, ya que quienes trabajan en los Centros de Salud, “jamás sufren la demora del pago”, remarcó.

El directivo solicitó un poco más de paciencia a las trabajadoras y les aseguró que están haciendo todas las averiguaciones y pujando para que “todo el personal pueda cobrar todo el sueldo que le corresponde”, finalizó.

 

“NO MÁS PRECARIZADOS”

Cabe recordar que, en mayo, las enfermeras del hospital de la localidad ya solicitaron el cese de los puestos de trabajo precarizados y el pase a planta.

“El gobernador había prometido que antes del 2022 no habría trabajadores precarizados, estamos al 2021 y seguimos trabajando con la beca precaria”, afirmó Stella Maris a Gente de Pueblo en la anterior movilización.

“El pase a planta significa garantía, ya que es una diferencia en cuanto al sueldo y a las condiciones de trabajo, incluyendo cobertura social y aportes”.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar