DestacadasLa Economía SocialOpinión

Julio Delgado: “Es un hecho comprobado que el cooperativismo es la solución ante la crisis”

El presidente de la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra) y titular de Copegraf Ltda., uno de los multimedios más grandes de La Rioja Julio Delgado, brindó unas palabras en el marco del Día del Cooperativismo. Volvió a hacer énfasis en la labor comunicacional del sector en tiempos de pandemia.

“Es una situación extraordinaria una vez más, nos vemos golpeados por la crisis. Como sector, veníamos descuidados por la política neoliberal macrista, que excluyó del sistema muchos derechos y particularmente al cooperativismo no le brindó las herramientas necesarias, pero hay que destacar la tarea de cada compañero, a quienes la pandemia nos encontró trabajando, contemplados y protegidos por el sistema cooperativo”, expresó Julio Delgado, presidente de la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra) y titular de Copegraf Ltda., uno de los multimedios más grandes de La Rioja.

Delgado remarcó que ese efecto adverso de la COVID que representa un gran golpe principalmente en las economías de menor escala y que hace mella en la pérdida de puestos de trabajo y en la caída de la producción, “llevó a cada cooperativa a organizarse y continuar trabajando, siendo la comunicación un sector esencial que se ha ejercido y coordinado de la mejor manera a pesar de la dificultad que trajo aparejado como el abastecimiento de insumos o distribución”. “No hay ningún compañero que haya abandonado su puesto de trabajo”, sostuvo.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades a rever las políticas con respecto a garantizar y fomentar el cooperativismo en el país. “El cooperativismo es la solución en tiempos de crisis y no es solo una declaración, sino un hecho comprobado. Es la solución que garantiza el trabajo y los derechos constitucionales en una situación extraordinaria, como lo es ahora la pandemia”, concluyó.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar