Derechos Humanos

Falleció Daniel Turraca, fiscal de Derechos Humanos

El profesional del Derecho sufrió una falla hepática. Tenía 57 años.

Alrededor de las 6 de este martes, en el Sanatorio Chaco, falleció el fiscal de Derechos Humanos Franciso Daniel Turraca a causa de un fallo hepático. El reconocido profesional tenía 57 años. 

Oriundo de la localidad de El Colorado, Formosa, Turraca se graduó en la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste en 1995 y tuvo una reconocida trayectoria en el Poder Judicial. Durante 16 años se desempeñó en la Fiscalía de Derechos Humanos hasta hace unos meses atrás, cuando solicitó una licencia por enfermedad.

Sus restos serán velados en la sala velatoria Casa de Bonis (ingreso Arbo y Blanco) a partir de las 16.

HUGO MALDONADO: “UN LOCO CONVENCIDO”

En las exequias que tuvieron lugar ayer a la tarde, pasó a presentar sus respetos el actual subsecretario de Derechos Humanos del Chaco, Hugo Maldonado, con quien Turraca trabajó parte de su carrera. Este matutino intercambió algunas palabras con el mencionado funcionario acerca de su experiencia personal y profesional con el fallecido letrado: 

“A Dani lo conozco desde la década del 80: él, vinculado a la Franja Morada y yo, a la Juventud Radical. Compartimos tiempos de militancia dentro del radicalismo. Siempre preocupados y ocupados, viendo cuáles eran las reivindicaciones que podíamos llevar a cabo en términos de hacer cumplir los derechos humanos en la República Argentina, en nuestra provincia y lógicamente en la universalidad que tiene este derecho”, explicó el subsecretario. 

“Cuando me tocó ser diputado de la provincia, en dos períodos lo tuve como asesor. Trabajamos muy estrechamente en temas importantes como la inembargabilidad de la vivienda familiar única, que los delitos de corrupción sean imprescriptibles, entre otras leyes y manifestaciones políticas fuertes que solamente lo hacen algunos locos convencidos y él fue cómplice mío en ese sentido”, recordó Maldonado.

 

El titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos tenía además una relación de amistad con Turraca: “Compartimos muchas charlas en torno a la filosofía, la política, el mundo, la literatura, que son cosas que teníamos en común”. 

Finalmente, sobre la idoneidad del fiscal, Maldonado afirmó: “Fue una persona calificada para su puesto, es el primer fiscal de Derechos Humanos en la región. Su compromiso en términos de derechos humanos ha sido permanente”. 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar