La Sociedad

Kaufman presenta “Golpes” en el Cecual

El ensayista y crítico cultural Alejandro Kaufman presentará su nueva obra hoy, a las 20.30, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). En la ocasión, el escritor traerá su libro Golpes en el marco de Leer en la Ciudad. La presentación tendrá la forma de una entrevista entre el autor y el periodista Carlos Lezcano.

Es una coproducción del Cecual y el Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades de la UNNE. La participación es gratuita.

El libro profundiza el método de la “performance ensayística” a partir del manifiesto libertario de Brocatto circulado de forma clandestina durante la última dictadura; y de una entrevista al general Emilio Massera.

La presentación se propone como una mixtura entre la conferencia y el conversatorio para recorrer las coyunturas del presente, las memorias reivindicatorias, las militancias sociales y el paradigma punitivo vigente en períodos analizados en el libro.

Golpes es un planteo en tres tiempos, tres gramáticas, tres sonoridades: un crítico cultural contemporáneo, un manifiesto libertario que circuló en Buenos Aires durante la guerra de Malvinas y una entrevista a Massera en 1980.

 

EL AUTOR

Alejandro Kaufman es crítico cultural y ensayista. Docente de las universidades nacionales de Buenos Aires, La Plata y Quilmes. Fue director de la Carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA) y de la Licenciatura en Comunicación Social (UNQ). Recibió recientemente el Pañuelo Blanco, máxima distinción de las Madres de Plaza de Mayo.

Es investigador del Instituto Gino Germani y fue profesor visitante en las universidades de Bielefeld, San Diego, Zürich y ARCIS, Santiago de Chile, y en la École des Hautes Études en Sciences Sociales, y también en varias universidades del país. Es miembro fundador de la revista Pensamiento de los Confines e integrante de su comité de dirección. En 2012 se publicó su libro La pregunta por lo acontecido. Ensayos de anamnesis en la Argentina del presente. Es, a la vez, autor de numerosos artículos en revistas especializadas, libros en colaboración y traducciones.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar