La Provincia

Kulfas y Capitanich entregaron promociones industriales por $1.400 millones

Los proyectos incluyen siete créditos del Fondo de Desarrollo Industrial, nueve decretos de promoción industrial y un reintegro de inversión. Además, presentaron el Plan de Desarrollo de Cadenas de Valor. “Con políticas concretas, la industria chaqueña comienza a ponerse de pie”, resaltó Capitanich.

El gobernador, Jorge Capitanich, entregó, junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, líneas de crédito por más de 1.400 millones de pesos a 18 proyectos productivos, que generarán unos 269 nuevos empleos. Además, junto a la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, y al ministro de Industria, Sebastián Lifton, presentó el Plan de Desarrollo de Cadenas de Valor que busca potenciar los complejos productivos chaqueños.

 

Los proyectos incluyen siete créditos del Fondo de Desarrollo Industrial, nueve decretos de promoción industrial y un reintegro de inversión. “Con políticas concretas, la industria chaqueña comienza a ponerse de pie”, resaltó el mandatario.

En ese contexto, detalló los 20 complejos productivos de Chaco, que van desde la producción algodonera, agrícola y ganadera, a la industria metalmecánica, de la construcción e informática y las posibilidades de generar a partir de ellos más valor agregado y empleo.

Esto forma parte del Plan de Gobierno Chaco 2030 que establece, entre otros objetivos, alcanzar 1.500 millones de dólares en exportaciones, más de 50.000 nuevos empleos en diez años y expansión de la capacidad productiva de Chaco. “Se trata de confiar en nosotros mismos si queremos poner a Chaco y al país de pie; debemos construir un proyecto nacional, popular y democrático, que sea con todos y entre todos, los queremos activos y protagonistas del cambio que se viene”, expresó ante los empresarios, productores, industriales y legisladores.

Además, anticipó que se impulsará una moratoria amplia y flexible para rescatar a las pequeñas y medianas empresas que, debido a la crisis económica de los últimos años, no han podido cumplir con sus obligaciones. La medida contemplará también el pago de servicios públicos adeudados.

Con la planificación y optimización de los instrumentos del Estado provincial y nacional, se busca potenciar las cadenas de valor a través de la industrialización de las producciones chaqueñas.

 

SIN ESPECULACIONES

Kulfas destacó la importancia de presentar en Chaco el proyecto del Gobierno nacional para poner a Argentina de pie. “Comenzamos con un paquete de medidas dentro de la ley de solidaridad social y reactivación productiva para avanzar en un plan secuencial que consiste primero en estabilizar la macroeconomía para organizar la economía desordenada que recibimos”, indicó.

Destacó que el desafío es generar las condiciones para que el productor, los comerciantes y el industrial encuentren los negocios rentables que les permita volver a producir y crecer en escala. “Que no haya un solo proyecto de producción rentable y sustentable que no tenga financiamiento, vamos a trabajar codo a codo, con los instrumentos que el Estado va a volver a implementar paulatinamente”, ratificó.

De esta manera, aseguró que en realidad Argentina mostró una vez más que colocar un bono en el exterior a 100 años no es el camino para generar confianza en el escenario internacional, sino impulsar incentivos fiscales y financieros concretos como los que hoy se entregan en la provincia, que son herramientas concretas para poner en marcha la producción de Chaco y todo el país.

“Queremos cambiar completamente el modelo económico del país, un modelo que debe estar centrado en los sectores que producen y trabajan, que deje atrás las especulaciones financieras; las finanzas son para apoyar a la producción, no al revés, no son un mecanismo de extracción de la producción para las finanzas”, concluyó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar