Deportes

Kun Agüero y otros cinco podrían retornar a la Selección Argentina

Todavía faltan tres semanas para que la Selección Argentina juegue la próxima doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y Lionel Scaloni empezó a sumar buenas noticias. Es que, para enfrentar de local a Paraguay y visitar a Perú -el 12 y 17 de noviembre respectivamente- el entrenador recuperará varias piezas clave que estuvieron ausentes en las victorias ante Ecuador y Bolivia.

Sergio Agüero, Giovani Lo Celso, Nicolás González, Germán Pezzella, Agustín Marchesín y Walter Kannemann serán los jugadores que volverá a tener a su disposición Scaloni. Los cinco primeros se perdieron la pasada doble jornada de Eliminatorias por lesión, mientras que el defensor de Gremio se ausentó porque tenía coronavirus.

Habrá que ver si el Seleccionador nacional mantiene la idea de contar con todos ellos, o si alguno se queda afuera, teniendo en cuenta que la primera lista fue por demás extensa, sabiendo que podían llegar a haber varias bajas, especialmente por coronavirus.

La lista completa de los convocados se conocerá sin demasiada anticipación a los encuentros ante Paraguay y Perú. De hecho, es probable que recién el domingo 8, el previo a los partidos, se informe la nómina de citados, en la cual aparecerán juntos tanto los futbolistas que militan en el extranjero como los que juegan en el fútbol local.

Más allá de que se especuló que la Albiceleste podía enfrentar a Paraguay el jueves 12 de noviembre, desde las 21, en el estadio Madre de Ciudades de Sgo. del Estero, el cual está habilitado por Conmebol para albergar partidos oficiales de selecciones, lo cierto es que la cancha de Boca seguirá siendo la sede del conjunto de Lionel Scaloni.

Cinco días después, la Selección Argentina viajará a Perú para jugar su último partido de Eliminatorias en 2020. Allí enfrentará desde las 21.30 al duro equipo dirigido por Ricardo Gareca.

LOS ÁRBITROS

La Conmebol confirmó quiénes serán los árbitros que dirigirán los encuentros de la Selección Argentina para las próximas dos fechas de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 que se disputarán en noviembre.

En el duelo por la 3ª fecha frente a Paraguay, programado para 12 de noviembre, estará el brasileño Raphael Claus. El escenario será la Bombonera, como en el debut ante Ecuador.

Claus, quien estará acompañado por los asistentes Bruno Pires y Danilo Manis, es recordado en la Argentina por ser quien arbitró el partido de ida por las semifinales de la Libertadores 2019 entre River y Boca en el Monumental.

Por su parte, para la 4ª fecha el designado como autoridad máxima es el colombiano Wilmar Roldán, quien deberá impartir justicia en el enfrentamiento contra el seleccionado de Perú que dirige el argentino Ricardo Gareca.

Roldán, quien será secundado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz, tiene un antecedente menos feliz que Claus ya que fue el designado en la final de la Copa América 2015 en la que el actual seleccionado de Lionel Scaloni cayó ante Chile.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar