DestacadasLa Provincia

“La‌ ‌tarjeta‌ ‌Alimentar‌ ‌alivia,‌ ‌pero‌ ‌la‌ ‌solución‌ ‌es‌ ‌el‌ ‌trabajo‌ ‌genuino”‌

Lo‌ ‌afirmó‌ ‌de‌ ‌manera‌ ‌categórica‌ ‌el‌ ‌referente‌ ‌de‌ ‌los‌ ‌supermercadistas,‌ ‌Miguel‌ ‌ Simmons‌ ‌al‌ ‌ser‌ ‌consultado‌ ‌por‌ ‌las‌ ‌ventas‌ ‌de‌ ‌los‌ ‌últimos‌ ‌meses.‌ ‌Incluso‌ ‌ remarcó‌ ‌que‌ ‌para‌ ‌solucionar‌ ‌la‌ ‌cuestión‌ ‌económica‌ ‌es‌ ‌necesario‌ ‌un‌ ‌plan‌ ‌a‌ ‌25‌ ‌ años.‌ ‌

Simmons pormenorizó a radio Provincia sus apreciaciones con respecto a las medidas tomadas por el gobierno nacional y replicadas por el provincial para intentar reactivar la economía; sin embargo, insistió que son solo soluciones parciales ante una inflación que no cesa de crecer.

Con el nivel general de precios en constante escalada, el vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas analizó el escenario actual y vaticinó que «será muy difícil salir de este esquema». Al mismo tiempo, valoró el «alivio mensual» que significa para las ventas en los negocios del rubro la inyección de dinero que implica; por ejemplo, la Tarjeta Alimentar». 

 

MODIFICACIÓN 

CONSTANTE DE PRECIOS

El referente de los supermercadistas remarcó que «el tema precios nunca se ha parado y constantemente se van haciendo ajustes de diferentes volúmenes, pero ajustes al fin; siempre hay listas de precios nuevos en todos los rubros». «Lo que notamos últimamente es una variación en el precio de las verduras y la carne, y por supuesto que las ventas vienen deprimidas», indicó. 

En esa línea graficó que, en los meses de junio, julio y agosto, con los bonos otorgados por el Gobierno «algo mejor se vendió», aunque aclaró que las cifras están lejos de lo normal si se las compara con las de hace cuatro años. Además, reiteró que muchos productos que están fuera de la canasta básica han tenido aumentos considerables, como el precio de la indumentaria o el costo de los alquileres, lo que generó un fuerte impacto en los ingresos de la gente. De todas maneras, destacó que la Tarjeta Alimentaria implica «un alivio mensual» a las empresas del rubro: «Si no fuera por los planes sociales, las ventas serían mucho menores, pero no hay que olvidar que esta ayuda se debe a que no hay trabajo genuino», alertó.

PROYECCIÓN 

En cuanto al escenario próximo de las PASO, Simmons vaticinó que «no será fácil» salir del esquema inflacionario, y consideró que «a lo mejor después de las elecciones pueda aparecer algún plan económico consensuado entre todos los políticos y a largo plazo». «Argentina necesita un plan de 20 o 25 años para salir de esta coyuntura, pero el problema es que alguien tiene que pagar el costo y eso es lo que no quieren los políticos: este país no se pude enderezar sin dolor», finalizó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar