Información General
Tendencia

Los aumentos de luz se verán en marzo y abril

Desde la empresa Secheep informaron que al aumento anunciado las personas usuarias lo verán en las boletas de marzo y abril. Además, dijo que la quita de subsidio nacional será otro “problema” y no se descarta una nueva actualización en el año.

El presidente de Secheep Hilario José Bistoletti habló del nuevo cuadro tarifario en la factura de la luz, que empieza a regir desde este mes. Dijo que hicieron el anuncio del nuevo cuadro tarifario a partir del 1 de enero; el usuario lo va a ver reflejado en su factura en marzo – abril”.

«El aumento se corresponde a una audiencia pública realizada en febrero del 2023 por la gestión anterior, que nunca se aplicó. Es decir que, todo el año pasado estuvimos con los costos del 2022», explicó el funcionario en contacto con radio Libertad.

Ratificó, como también sucederá con el trasporte, que el aumento tarifario “es necesario”. “Hay una necesidad de la empresa de llevarlo adelante. Es necesario que nuestras tarifas tengan contemplación de la inflación que lamentablemente vivimos», subrayó.

Sobre un posible nuevo aumento, además del ya anunciado la semana pasada, el presidente de Secheep aseveró: «No tenemos un nuevo aumento en vista. El gobernador decidirá si habrá una nueva audiencia pública; pero, sí, seguramente lo haremos, hablaremos con él para llevarlo a cabo».

Sobre la quita de subsidios del gobierno nacional, Bistoletti consideró que en algún momento “ese problema» llegará. Respecto a que el Ejecutivo Provincial se haga cargo de subsidiar la diferencia, dijo: «No me quiero adelantar al gobernador; pero, en principio lo veo imposible, es difícil asumir un costo así». «El subsidio provincial, que venció en diciembre, fue ratificado por el gobernador Zdero; se encuentra en vigencia desde el primero de enero», aseguró, en cambio.

ALUMBRADO PÚBLICO

El funcionario también habló en La Radio FM 104.7 sobre el alumbrado público, que se encuentra con quejas de la comunidad por la falta de mantenimiento y los robos constantes. “No estamos en condiciones” de levantar más alumbrado público señaló. Por el momento, explicó, se encuentran haciendo un informe detallado de precios y recursos “y en una semana podremos tener cual es costo; ya que estamos en aumento tras aumento”.

Sobre si con estas condiciones de la empresa, la recaudación con el aumento de enero alcanzaría para estar mejor, Bistoletti mostró más bien resignación: “Y es el único aumento que podemos llevar adelante”, dijo, sin embargo, agregó que esto es algo que “vamos a tener que arreglar”.

“Con uno o dos autoelevadores no levanto ni mantengo el alumbrado público. No tengo ni cables, nada”, dijo el presidente de la empresa estatal.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar