Deportes

La AdC y los clubes planifican el inicio de la temporada

Las autoridades de la Mesa Ejecutiva de Asociación de Clubes (AdC) realizaron diferentes reuniones con los clubes de la Liga Argentina, donde participa Villa San Martín. Las jornadas virtuales tuvieron la presencia de todos los equipos de la categoría.

Se efectuaron tres reuniones durante la semana, la cuales contaron con las presencias del presidente de AdC, Gerardo Montenegro; el secretario Néstor Chaves; el tesorero Andrés Pelussi y el protesorero Juan Cavagliatto. Además del delegado de AdC en CABB, Patricio López, y el director de Competencias de la AdC, Sergio Guerrero.

Montenegro, expresó: “Queremos escuchar a todos los clubes. Por eso hicimos las reuniones de esta forma, en grupos más pequeños. Poder dialogar con todos, nos permite tomar las mejores decisiones para lo que será la próxima temporada de la Liga Argentina. Seguiremos gestionando con el Comité de Crisis AdC-CABB, junto con el ministro Matías Lammens, para avanzar en la planificación”.

Cabe destacar que todo lo conversado serán temas que la asamblea general de la AdC. Se habló de la situación actual de cada club, posibles fechas y formas de disputa de la próxima temporada. Además, del armado de planteles, y pautas legales.

La agenda de temas tratados, fueron: ticketing (venta de entradas), servicio de OTT (Over The Top y que consiste en la transmisión de audio, vídeo y otros contenidos), transmisiones en vivo, mecanismo de control presupuestario, acuerdo AdC, CABB y AdJ.

Asimismo trataron temas referidos a las fechas administrativas, como: presentación del libre deuda, sesión de plazas (31 de julio), reserva de extranjeros (23 de agosto) y presentación de avales de inscripción (23 de agosto).

COSTA NO ES MÁS TÉCNICO DE LAS GIGANTES

El 21 de marzo de 2019, Leonardo Costa, quien venía desempeñándose en las categorías menores del seleccionado femenino, firmó contrato para dirigir al equipo mayor por dos años, con opción a dos más.

La pandemia puso un manto de dudas sobre las competencias de este 2020 y el pasado 2 de julio las mismas se volvieron realidad, cuando Consubásquet decidió sus cancelaciones. Con esto el primer equipo de manera oficial se quedó sin torneos.

Tal lo adelantó el 10 de junio, el presidente de la CABB, Fabián Borro: “Vamos a ganarle tiempo al tiempo” en referencia a que sí no se jugaba en 2020 no iban a esperar a 2021 para tomar decisiones.

Pues el primer paso está dado. Si bien a Costa el contrato se le vencía en diciembre, la CABB prefirió adelantar el proceso y resolver su salida, algo que se terminó de concretar el viernes a la noche, cuando se ajustaron los últimos detalles entre ambas partes. Con esto la entidad madre allanó el camino para evaluar otras posibilidades, y luego, realizar el nombramiento de su reemplazante.

En el horizonte está el Sudamericano postergado, el cual entregará lugares tanto para los Odesur 2022 como así también para el Premundial de América, que tiene como fecha de realización el mes de noviembre.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar