La Economía Social
Tendencia

La agricultura local abasteció a barrios de Resistencia

En el marco de Puntos Amigables que articula el Gobierno provincial y municipal, en la avenida Alberdi y esquina Bogotá, la Corriente Agraria Nacional y Popular junto a la Cooperativa de Producción y Desarrollo Regional, “agricultorxs familiares de Makallé y Margarita Belén, abastecieron a las familias de los  barrios de la zona, con Bolsones Verdes”, indicaron.

Cada bolsón contenía acelga, rúcula, zapallito de tronco, remolacha, perejil, achicoria; también bolsones de hortalizas pesadas como mandioca, batata, zapallo, coreanito; huevos de campo y harina de maíz.

Respetando los protocolos que este contexto de emergencia establece, se vendieron 600 kilogramos de hortalizas y 50 docenas de huevos, de productores locales. “Estas experiencias caminan hacia la Soberanía Alimentaria de nuestro pueblo, nuestras provincias y se asientan en las cadenas cortas de valor, que buscan llegar en forma directa del productor al consumidor y a precios justos”, expresó la organización.

Varios esquemas de comercialización se están dando en el marco de la pandemia, ventas anticipadas con entregas a domicilio a población de riesgo, puntos de entregas de ventas anticipadas y participación en este Punto Amigable.

Este Punto es un espacio donde los días entre semana se puede encontrar servicios de PAMI, vacunación, Banco Móvil, Desarrollo Social, Caja Municipal, con el objeto de acercar los mismos a los distintos barrios y así reducir la circulación de personas en de la pandemia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar