Policiales

Salta: tres muertos en un choque frontal entre un colectivo y un camión

El fatal accidente ocurrió en Salta, un choque frontal entre un micro y un camión que dejó tres personas muertas y al menos 15 heridos. Se reportó a las 4, en el kilómetro 1.505 de la ruta nacional 9/34, por donde transitaba un colectivo de larga distancia con 55 pasajeros, con destino a La Quiaca.

Las autoridades policiales informaron que las víctimas fatales fueron dos mujeres y un hombre, todos a bordo del vehículo que había partido desde Mendoza. Dos de ellos eran de nacionalidad boliviana, mientras que el tercero era oriundo de Tucumán. El accidente, cuyas causas aún se encuentran bajo investigación, se produjo cuando el micro colisionó de frente con un camión que se dirigía desde la ciudad de Tartagal hacia Tucumán.

El impacto provocó que el micro volcara de costado, quedando en el borde de la ruta junto a bolsos desparramados y pasajeros golpeados y atrapados en su interior. La situación desesperante fue reportada al 911, y rápidamente llegaron al lugar efectivos policiales de la Dirección Unidad Regional 3 y personal del Samec, brindando asistencia inmediata a los afectados.

Tristemente, se constató la muerte de tres personas, mientras que al menos otras 15 resultaron heridas de diferente gravedad. Estos heridos fueron trasladados a los hospitales de las localidades de General Güemes y de Metán, así como al San Bernardo en la ciudad de Salta. La ruta 34, donde ocurrió el choque, es conocida como la «ruta de la muerte» debido a la frecuencia de accidentes que se registran a lo largo del año.

El fiscal penal 2 de Metán en feria, Gonzalo Gómez Amado, tomó intervención en el caso y se trasladó al lugar para coordinar las investigaciones y determinar las circunstancias del siniestro. Personal de Criminalística está documentando el hecho, mientras que la Dirección General de Seguridad Vial se encarga del ordenamiento vehicular, ya que el tránsito en la zona quedó interrumpido.

Hasta el momento, la hipótesis principal sugiere que el conductor del camión de la empresa «Expreso Rivadavia» se habría quedado dormido, cruzando de carril e impactando con el micro de la compañía Andesmar. En cuanto al resto de los pasajeros, se informa que no sufrieron lesiones. Fuente: Diario Época

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar