La Provincia

El PO metió un diputado y cambió su historia en el Chaco

Tras el intento fallido en 2013, elección que también quedaría para historia del Partido del Obrero en Chaco, Aurelio Díaz cosechó este domingo el apoyo necesario para asumir como diputado provincial el próximo 10 de diciembre.

Al cierre de esta edición, con el 99,74% de mesas escrutadas el PO cosechaba 31.216 votos, 5,72%, y obtenía una banca con Díaz como cabeza de Lista.

En declaraciones para El Diario de la Región el futuro legislador expresó que los resultados demuestran que "se puede construir un Partido, con un programa y llevarlo adelante".

“Esta es una etapa en la vida política de un partido que se va a introducir en una Institución donde va a luchar por los intereses de los trabajadores" ya que tal y como lo sostuvo durante la campaña proselitista, "los dos partidos que nos han gobernado, siempre han tenido a los trabajadores como el último orejón del tarro, en el sentido aplicar salarios miserables, salarios en negro. Y bueno, vamos a entrar a pelear por la dignificación del trabajador". 

En cuanto al significado de este resultado electoral puertas adentro del PO es un aporte "en lo anímico". "Ahora vamos a tratar de fortalecer a la organización en toda la provincia ya que se demuestra que si uno tiene convicciones se puede sacar adelante mediante el programa y la organización de un partido", sostuvo Aurelio y cuestionó que "hay otros que se van de colectora e ingresan como diputados pero para andar con saco prestado".

De cara a la Legislatura chaqueña, el diputado electo planteó “una lucha de clase" dentro del Recinto "porque en realidad no hay oposición ni oficialismo ahí. No hay polarización ahí cuando se trata, por ejemplo, algo que aluda a los intereses de los trabajadores los dos los negrean, los tiene con salarios miserables como los estatales, los docentes. Meten un tarifazo del 800% y te quieren dar un aumento del 7%. Se ponen de acuerdo, radicales y peronistas, en esa cuestión objetiva. Y para la tribuna hablan de ser polos opuestos, pero en la realidad objetiva de la vida del trabajador los dos los verduguean".     

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar