Información GeneralLa Provincia

La Aptasch pide asistencia para trabajadores de Salud

La entidad solicitó al Estado la entrega de más elementos de bioseguridad y de mejor calidad, un aumento de los testeos a los trabajadores de Salud “que están más expuestos en esta emergencia”, un bono para paliar la crisis y el fin de la precarización.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública de la provincia de Chaco (Aptasch), indicó que se busca visibilizar las problemáticas que viven actualmente los trabajadores de la salud y todo el sistema, ante “los oídos sordos del Gobierno que hace que después de más de sesenta días de cuarentena seguimos reclamando sin tener respuestas”.

“Volvemos a reclamar que el Gobierno se haga cargo del cuidado de los trabajadores de la Salud, porque la cantidad de trabajadores infectados sigue en aumento”. Para ello, indicaron que se solicita “la entrega de elementos de protección adecuados en cantidad y calidad para cada tarea, que no se están proveyendo en muchos servicios, incluso muchos de los más expuestos en esta emergencia” afirmaron.

En este sentido, personal sanitario reveló a elDIARIO de la Región: “Las batas que nos entregan son descartables, pero las lavamos porque no tenemos otras. Cuando volvemos a colocarnos, debemos tener mucho cuidado porque se rompen”.

Además, se agrega la necesidad de: “Capacitación en todos los niveles y control del cumplimiento de los protocolos que no sirven si sólo quedan en el papel. Esto debe venir acompañado, también, de un aumento de los testeos a los trabajadores de Salud”.

También pidieron la participación de los gremios en el Comité provincial de Emergencia Sanitaria: “Los que actuamos en salud solicitamos en conjunto, hace 20 días, una mesa de trabajo exclusiva de Salud con participación de la Ministra para abordar todos estos temas, pero no hemos tenido respuestas al día de hoy”, indicaron desde la asociación.

“La mesa técnica de negociación de salarios y condiciones laborales debía ser convocada a partir del 20 de abril, y a pesar de los reiterados reclamos formales, tampoco ha sido convocada aún”, sumaron.

Destacaron, además: “El bono estímulo de 5.000$ aún no se ha pagado y reclamamos que el Gobierno provincial se haga cargo del pago a todos los trabajadores de la salud que no sean incluidos en los criterios restrictivos de la resolución nacional”.

Por estas condiciones laborales, desde Aptasch informaron la convocatoria a una Jornada de Protesta el próximo miércoles 27 de mayo, con asambleas en los lugares de trabajo y asamblea central en el hospital Perrando, a las 10.00 horas.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar