Información General

La Asociación de Arquitectos Correntinos criticó los negocios de Tassano

La entidad detalló que “Nuevamente asistimos atónitos ante este nuevo atropello a la ciudadanía, un nuevo acto de “urbanismo creativo” llevado adelante por la actual gestión de la municipalidad de la ciudad de Corrientes.

La Asociación de Arquitectos de Corrientes emitió un comunicado donde “considera que es fundamental implementar mecanismos genuinos de participación ciudadana ante los grandes emprendimientos privados a espaldas de la ciudadanía.

“La Costanera Sur, asediada por intervenciones de mala calidad que usurpan espacios públicos de la ciudad son groseras intervenciones urbanas que no atienden las verdaderas demandas de la sociedad. Existe una municipalidad cómplice y ausente en los intereses de la ciudadanía” expresaron.

La entidad detalló que “Nuevamente asistimos atónitos ante este nuevo atropello a la ciudadanía, un nuevo acto de “urbanismo creativo” llevado adelante por la actual gestión de la municipalidad de la ciudad de Corrientes. De la misma manera, hace un poco más de un año avanzan a marchas forzadas, con el brutal y mal llamado Plan Costero. Hoy, sin embargo, ante las nuevas condiciones políticas finalmente, se cae a pedazos como un castillo de naipes”.

“Es asombroso ver, como en tan poco tiempo, la actual conducción municipal ha generado condiciones para unos pocos a costa del erario público y de los mejores espacios urbanos de la ciudad. Entre otros: la grotesca decisión de instalar una marina deportiva nada menos que en la desembocadura del arroyo Poncho Verde, obra ya en marcha, y concedida por valores que dan risa si no fuera cierto, y que solo beneficiará a un puñado de señores que no saben dónde alojar sus yates” denunciaron.

Los profesionales repudiaron que “la última perla de esta zaga de atropellos es la intención de instalar un shopping justamente sobre las arenas de la playa Arazaty, espacio público por excelencia de nuestra ciudad que, justo hace diez años, y luego de una ardua batalla legal y cultural, fue recuperada para el conjunto de la ciudadanía”.

“Este último acto de prepotencia y abuso, próximo a consolidarse, (porque todo indicaría que ya tiene asegurada la mayoría de las voluntades necesaria en el Concejo Deliberante de la ciudad), no es más que una de las tantas actuaciones que han venido ejecutándose por la misma vía, es decir, por la simple razón de contar con la circunstancial mayoría de votos en el Concejo Deliberante, obviando, cuando no omitiendo, los pocos mecanismos de participación ciudadana” criticaron.

La asociación comentó que “Por si no fuera suficiente, el privilegio para el shopping va acompañado, además, de la excepción para construir sobre el Parque Lineal, bordes Este de la Costanera Sur, sobre el que discurre un importante colector pluvial de la ciudad, y donde pretenden construir un edificio placa de 120 metros por no menos de 60 metros de altura”.

“En virtud de lo anteriormente expresado, esta Asociación de Arquitectos de Corrientes expresa su postura ante esta situación de extrema gravedad. Manifestamos nuestro repudio a este tipo de política urbana a espaldas de la ciudadanía en su conjunto; instamos al Sr. Intendente y al Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes, para que revean su postura respecto de esta pretendida intervención y solicitamos que se abran y se convoquen los mecanismos necesarios de participación ciudadana: audiencias públicas, Comisión Permanente de Seguimiento del Código de Planeamiento, entre otras” concluyeron.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar