La Ciudad

Regularán la colocación de cartelería para prevenir la contaminación visual

La iniciativa “tiende al resguardo del cumplimiento de las ordenanzas vigentes que regulan la instalación de cartelería en distintos puntos de la ciudad, en particular la avenida Sarmiento y que provoca contaminación visual”, explicó el titular del Concejo, Gustavo Martínez.

La norma establece el requerimiento al municipio a que se abstenga de colocar publicidad estática en estos sectores y abrir una investigación respecto a trabajos de desmonte ejecutados en las zonas donde están ubicados dichos carteles.

Sobre este tema, la concejala Cecilia Baroni explicó que se trata de ir, progresivamente y en el plazo de un año, retirando los carteles publicitarios que no se ajustan a la ordenanza en cuestión, como ser en las avenidas Sarmiento y Rissione, al igual que en las rutas nacionales 11 y 16, entre otros sectores.

Recordó que este proyecto apunta a hacer cumplir la normativa vigente que estipula que los carteles deben estar ubicados en una distancia de 60 metros entre sí, dentro del casco urbano, y 200 metros en las rutas.

En los últimos tiempos, principalmente en la avenida Sarmiento, creció la presencia de los mismos, afectando la visión y el disfrute del paisaje natural, por lo que se instará a los responsables al retiro progresivo.

Entre ellos, se solicitará al Ejecutivo Municipal a que lidere esta iniciativa, ya que hay carteles publicitarios oficiales colocados en el ingreso a Resistencia por Sarmiento.

SERVICIOS EN PLAZAS

También se aprobó una serie de acciones referentes a obras y servicios públicos que serán ejecutadas en los próximos días. Entre ellas, se destaca la provisión de agua potable y caliente en plazas de la ciudad.

A través de sendas ordenanzas y con despachos favorables de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, se instalarán dispenser de agua caliente para el uso de los vecinos, También se construirán bebederos públicos de agua corriente en todas la plazas, plazoletas y paseos recreativos en el micro y macro centro de Resistencia.

Por otra parte, se encomendará al Departamento Ejecutivo Municipal, la construcción de pistas de patinaje en el Polideportivo de Villa Don Enrique.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar