La Provincia

La ATE Chaco repudió la intervención del registro de la Propiedad Inmueble

Según el escrito presentado por el sindicato: “El decreto argumenta tremenda decisión en una serie de falacias, considerando que la medida se toma ‘por una serie de inconvenientes internos’, lo cual es absolutamente falso, ya que se trata de un conflicto gremial, en el cual los trabajadores y trabajadoras organizados en ATE presentaron una propuesta al ministro Nievas para mejorar la atención al público, garantizar la transparencia del proceso y mejorar la recaudación, beneficiando tanto a los usuarios como los intereses de la provincia”.

Desde el Gobierno provincial, también sostienen que las medidas de fuerza generan “malestar de los empleados”, aunque el 100% de los trabajadores se adhieren a las medidas.

“Desde la ATE Chaco, vemos además desproporcionada la medida tomada por el Ejecutivo Provincial y que claramente se enmarca en una acción de práctica desleal con el objetivo de silenciar a los trabajadores en su legítimo reclamo”.

“Una vez más, las corporaciones intentan prevalecer sus intereses económicos por sobre el derecho laboral de los trabajadores y trabajadoras.

Y esto se ve claramente expresado en un párrafo en el que reconocen que la medida de fuerza afecta ‘los negocios inmobiliarios’, dejando en evidencia que la intervención responde a la presión que está haciendo desde el Colegio de Escribanos hasta los operadores inmobiliarios”, remarcaron.

Por último, desde la ATE, insisten que el texto del Gobierno provincial dice que producto las medidas de fuerza “se ve afectada en la prestación de servicios esenciales”, siendo que sólo se consideran servicios esenciales a la salud, el transporte, la energía, etcétera, aquellos en los cuales corren riesgo la vida de las personas, y no sus negocios inmobiliarios.

“La intervención se hace producto de una medida de fuerza gremial, ejerciendo práctica desleal al desconocer el derecho a huelga amparado por nuestra Constitución Nacional”, señalaron los estatales.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar