La Provincia

Rey: “Proponemos un debate serio sobre las políticas provinciales”

El secretario General de Gobierno, Horacio Rey, se refirió al llamado a elecciones que realizó el gobernador, Domingo Peppo, y valoró la definición de las fechas que, a su entender, servirán para que “la ciudadanía pueda realizar una evaluación de la gestión provincial”.
Rey recordó que a partir de la sanción de la ley N° 7971, “se devuelve una facultad constitucional al Ejecutivo para que pueda determinar las fechas de las elecciones provinciales”, de manera separada a las nacionales, tal como lo establece el artículo 90 inciso 7, de la Constitución de Chaco". 
En este sentido, destacó la importancia de que el electorado pueda votar en diferentes fechas los legisladores provinciales y nacionales. “Entendemos que las elecciones legislativas son una evaluación de la gestión y, en este sentido, deben ser separadas de las nacionales, ya que tenemos un contexto totalmente diferente”, sostuvo el secretario General. 
En esa línea, el ministro destacó que “más allá de la crisis mundial y a nivel país, el Gobierno pudo sostener la provincia y esto tiene que ser evaluado por la ciudadanía”. 
Rey agregó además que lo que se busca que “proponer un debate serio sobre las políticas públicas aplicadas y que la ciudadanía evalúe las opciones para seguir defendiendo su calidad de vida y el desarrollo de la provincia”. 
Enfatizó en que, de esta manera “la ciudadanía podrá elegir una gestión que defiende el poder adquisitivo, que sostuvo el empleo y generó financiamiento para obra pública”. El secretario general destacó así las acciones llevas adelante por la Provincia en materia de seguridad, salud pública, educación y sostenimiento del consumo.
En este sentido, el secretario general adelantó que durante el proceso electoral “se mostrará gestión” para que la ciudadanía “tenga presente y sepa de los esfuerzos que realizamos a nivel provincial para mantener el crecimiento”. “La gente podrá optar entre un Gobierno que brindó gobernabilidad a nivel país, no como la oposición que traba nuestra gestión y no demora la aprobación del presupuesto”, sostuvo.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar