DestacadasPoliciales

La autopsia reveló que Lucas Gonzales recibió dos balazos

El informe preliminar detalló que falleció debido a una "lesión por proyectil de arma de fuego en cráneo" que provocó una "hemorragia meningoencefálica". Además agregaron que presentó un surco en el pómulo derecho por el impacto de una segunda bala.

Este sábado los peritos forenses realizaron la autopsia al cuerpo de Lucas González, el joven futbolista de las inferiores de Barracas Central que fue asesinado por efectivos de la Policía de la Ciudad el miércoles pasado, y determinaron la causa médica de la muerte. Fuentes de la fiscalía a cargo del caso informaron que además presentó un surco en el pómulo derecho por el impacto de una segunda bala.

Las tareas se llevaron a cabo en la Morgue Judicial, ubicada en la sede del Cuerpo Médico Forense, en Junín 762, en el barrio porteño de Balvanera. La demora se debió a que la familia del joven decidió donar sus órganos, en primera instancia, y luego hubo 48 horas para que las partes designaran sus peritos para supervisar la acción.

La autopsia fue realizada por los doctores Patricia Estela Gómez y Alejandro Félix Rullan Corna, integrantes del Departamento de Tanatología de la Morgue Judicial. En las próximas horas los restos del joven de 17 años serán entregados a su familia para que puedan proceder al entierro: previamente, se hará la extracción de los órganos, por decisión de los papás de Lucas.

Hoy los fiscales que investigan el crimen solicitaron la detención de los tres efectivos que participaron del operativo en el que fue asesinado. Por otro lado,el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, recibió por la mañana al abogado Gregorio Dalbón, quien representa a la familia de Lucas. El padre del adolescente, Mario González, hizo declaraciones y convocó a una marcha este lunes. (Fuente: Página 12)

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar