La Provincia

La Bicameral de Inteligencia resolvió citar a Gustavo Arribas

 

El senador radical Juan Carlos Marino reveló que la Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia resolvió “por unanimidad” citar en los próximos días a Gustavo Arribas, y afirmó que “hubo malestar” entre los legisladores por la ausencia del jefe de la AFI en la reunión del miércoles.
Tras el encuentro -de carácter reservado- que mantuvo la comisión por casi dos horas, Marino contó que senadores y diputados coincidieron en que el funcionario “se ha equivocado en no venir”. Asimismo aclaró que la convocatoria fue una “invitación” y que Arribas “en ningún momento se comprometió a venir”.
Por ello, remarcó que esta misma tarde se comunicará telefónicamente con el titular del organismo de inteligencia, para transmitirle la decisión de la bicameral y citarlo “en un tiempo prudencial” con “un temario que lo va a determinar esta comisión”.
Arribas había sido convocado para que brinde explicaciones luego de las nuevas declaraciones que realizó Leonardo Meirelles, un testigo arrepentido de la causa de corrupción conocida como Lava Jato, quien lo involucró en el supuesto cobro de coimas pagadas por la empresa brasileña Odebrecht, efectuadas en un total de diez giros por alrededor de 850 millones de pesos.
“Ya no va a ser una invitación, sino una citación a esta comisión para los próximos días”, señaló el senador pampeano, que agregó: “hubo malestar porque Arribas no haya concurrido a esta reunión, porque lo esperábamos lógicamente”.
El presidente de ese cuerpo parlamentario dijo que el jefe de los espías envió la denuncia penal que radicó contra Meirelles, y un escrito con respuestas a preguntas que le había realizado la diputada Teresa García (FpV-PJ) tres meses atrás. Sobre esto último, expresó que “algunos legisladores las creyeron suficientes y otros insuficientes”. “Yo creo que son suficientes”, aseguró.
El 2 de febrero pasado, Arribas asistió a la bicameral a dar su versión sobre el presunto cobro de transferencias millonarias, tras la ratificación de una denuncia en la Justicia por parte, nada más y nada menos, que de la diputada Elisa Carrió (CC-ARI), aliada del Gobierno. Pero el 31 de marzo, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral sobreseyó al titular de la AFI en esa investigación.
Ahora, con las nuevas confesiones del operador brasileño, Marino le recomendó a Arribas que “se ponga inmediatamente a disposición de la Justicia” y “no sólo que se ponga a disposición, sino que aporte las pruebas o los elementos que él considere convenientes o necesarios para determinar su inocencia”.

Fuente: Parlamentario

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar