La Provincia

La Cámara de Apelaciones negó la prisión domiciliaria a Lorenzo Heffner

 

Según la resolución publicada ayer por el portal Chacodiapordía.com: “Se infiere que conforme las patologías que padece el imputado, no surgen impedimentos para que al mismo se le practique el tratamiento y suministre la farmacología adecuada en el lugar en que guarda detención; ello sin perjuicio de que –cuando el estado de salud así lo ameritase– se adopten las medidas necesarias para la debida atención de Heffner en el centro médico más adecuado a su dolencia”. Los camaristas José Luis Aguilar y Rocío Alcalá desestimaron la apelación de la defensa del exintendente de Villa Río Bermejito. Así, que firme la resolución de la jueza de Primera Instancia, Zunilda Niremperger.

Según el fallo de Cámara, el lugar donde se encuentra alojado en la U7 “cuenta con médicos generalistas y enfermeros que realizan guardias las 24 horas y que en dicho plantel se encuentra un especialista en cardiología, así como también surge que ante eventualidades se realiza el traslado de los internos al hospital zonal ‘Julio C. Perrando’”.

La jueza “ha asegurado en el caso, en el marco de sus facultades, las medidas necesarias a fin de proveer su bienestar mediante el incremento de su atención médica”, teniendo en cuenta el estado de salud de Heffner, manifestaron

En ese contexto, los camaristas dictaminaron: “En análisis integral y contextualizado de la dolencia del encartado –conforme la opinión de peritos especializados y a la testimonial citada– avalamos lo decidido en la anterior instancia en tanto la enfermedad del encartado puede ser controlada –de momento– dentro de la unidad carcelaria”.

Cabe recordar que el exfuncionario se encuentra procesado en calidad de autor del presunto lavado de activos agravado por habitualidad, ser miembros de una banda y funcionario público. Según la acusación, los imputados “habrían ideado una matriz de cooperativas para apropiarse de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas e incorporarlos bajo apariencia de licitud, fundamentalmente a través de la construcción de hoteles tanto en esa localidad como en otros puntos del país”.

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar