DestacadasLa Ciudad
Tendencia

La campaña de donación de sangre llega a Chaco For Ever

El club deportivo ubicado sobre la 9 de Julio es la próxima sede donde el Centro de Hemoterapia y la cartera sanitaria organiza la donación de sangre en tiempo de cuarentena. El sábado de 8 a 12.30, las personas voluntarias se podrán acercar, a sabiendas del cumplimiento de las medidas preventivas.

El Ministerio de Salud de Chaco y el Centro Provincial de Hemoterapia, junto al equipo de promoción de donación voluntaria de sangre, llevan adelante diversas estrategias y campañas para contribuir con la donación de sangre en el marco de la pandemia por coronavirus.

El sábado, se realizó la primera colecta de donación de sangre del mes con la colaboración de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Barranqueras quienes brindaron donantes y el espacio físico para la campaña en su sede de 9 de Julio al 5000.

Este sábado, de 8 a 12.30, será el turno del club Chaco For Ever, ubicado en 9 de Julio al 2222. Se pondrá a disposición su sede para instalar un centro de donación de sangre voluntaria. Para esta campaña el centro de hemoterapia cuenta con el acompañamiento de la dirigencia y los socios de la institución.

Desde el club, confirmaron la participación de futbolistas y socios e invitan a la comunidad del barrio Villa San Juan y a los simpatizantes forevistas a contribuir como donantes voluntarios. Debido a las restricciones de circulación la colecta de sangre se realizará con turnos que deberán solicitarse vía WhatsApp al (3624) 810 071 ó bien comunicándose con el club Chaco For Ever.

También, el 30 de mayo, en 9 de Julio y Tatané, en Barranqueras, se realizará una tercera colecta en forma conjunta con la Fundación Pueblo, de 8 a 12.30, y se podrán solicitar turnos de donación (vía WhatsApp) a las líneas (3426) 286 429 y (3624) 810 071.

 

OTRAS ACTIVIDADES

 

El centro de Hemoterapia también recibe a donaciones voluntarias en su sede del hospital Perrando, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 y de 14.30 a 17, con turnos programados. También, en el colegio Simón De Iriondo, ubicado en Vélez Sarsfield 20, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30, funciona el banco de sangre de campaña.

Por otra parte, está disponible un móvil sanitario domiciliario para donantes voluntarios, quienes deben comunicarse y solicitar turno a línea (3624) 810 071.

 

DONAR EN AISLAMIENTO

 

El Centro Provincial de Hemoterapia es el encargado de abastecer al territorio chaqueño, razón por la cual alertan de la importancia de continuar donando sangre pese al contexto de pandemia por coronavirus. “En este momento la necesidad de donantes de sangre es muy urgente”, recalcaron y remarcaron que “no hay riesgo de contagio de enfermedades por donar sangre: el material que se usa es estéril, descartable y de un solo uso”.

Los donantes pueden ser personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud. Al momento de presentarse, hay que acudir con DNI, o algún documento que acredite su identidad y no estar en ayunas. Se exceptúan personas que hayan tenido fiebre en los últimos 30 días.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar