La Provincia

Juan Carlos Alderete: “Con los números que manejamos, seguro entran 21 diputados nacionales”

(Corresponsalía de Pablo Caprarulo para El Diario de la Región desde el búnker del Frente de Todos) 

Juan Carlos Alderete, coordinador nacional de desocupados de la Corriente Clasista y Combativa, expresó para elDIARIO de la Región que “Ya en la semana se venía viendo que este triunfo iba a ser un poco más contundente que en las PASO, pero tuvimos mucha prudencia y advertimos permanentemente el juego que venía haciendo el macrismo en todo el país, particularmente en la Ciudad de Buenos Aires”.

“Entendemos que esa esperanza que el pueblo demostró hoy en las urnas nos abre un camino para defender nuestros derechos, para recuperar los que este gobierno nos ha quitado, para volver a darle felicidad a nuestro pueblo” comentó.

En cuanto a la relación de la CCC con el posible nuevo gobierno, declaró que “Algunos funcionarios, inclusive el mismo Alberto Fernández, nos dijeron que las organizaciones sociales debemos ser parte de la solución y no el problema como lo ha puesto el gobierno actual”.

“Muchos de mis compañeros van a ocupar cargos legislativos en distintas provincias y en el Congreso. En Chaco va a estar Rodolfo Schwartz de diputado provincial. Con los números que manejamos, seguro entran 21 diputados nacionales” prosiguió.

Por último, Alderete vio fundamental la creación de un Ministerio de la Economía Popular y el anuncio del plan Argentina Sin Hambre.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar