Deportes

La AFA pagará los sueldos de los jugadores que se queden sin club

El 30, se vencerá el contrato de muchos jugadores en el fútbol argentino y estaba la incertidumbre de saber qué pasará con aquellos que no pudieran asegurarse un nuevo vínculo. Ante esta posibilidad, la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) tomaron una decisión concreta que trae algo de alivio a los protagonistas.

Desde el 1 de julio y hasta fin de año, la AFA se hará cargo de los sueldos (el salario mínimo, vital y móvil de cada categoría) de los jugadores que se queden sin club.

La decisión que tomó la AFA de jugar sin descensos en las próximas dos temporadas hará seguramente que los clubes no realicen grandes erogaciones y algunas instituciones apostarán a sus juveniles en lugar de renovar los vínculos de los jugadores que están a préstamo.

El miedo de los futbolistas a quedarse sin contratos era una de las grandes preocupaciones y la AFA intenta con esta medida darle alguna respuesta al reclamo.

En tanto, los jugadores continúan en discrepancia respecto a la medida que tomó AFA de que no haya descensos en la próxima temporada y, probablemente, intentarán que se revierta cuando el fútbol argentino vuelva a tener algo de normalidad.

 

INVESTIGACIONES CONTRA RIESTRA Y SAGRA

Deportivo Riestra y el presidente de San Martín de Tucumán, Roberto Sagra, tendrán cinco días para hacer sus descargos en AFA, que les prepara una sanción a través de su Tribunal de Disciplina.

El conjunto de Pompeya quedó en el ojo de la tormenta después de que se difundieran públicamente imágenes de un entrenamiento grupal realizado en forma clandestina, dada la prohibición que pesa sobre esas actividades a causa del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronaivirus.

Por su parte, el mandamás ciruja fue denunciado por la misma Secretaría de la AFA por sus críticas a Claudio Tapia, que reglamentariamente podrían motivar desde una multa hasta una prohibición para ejercer cargos relacionados con el fútbol.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar