La Provincia

La canasta escolar tuvo un incremento cercano al 30%

 

“La canasta escolar del año pasado comparada a la de ahora sufrió un incremento de entre el 25% o el 30%”, comentó Samuel Gilbar, desde la librería la Llave de Chaco en comunicación con Radio Provincia. También comentó que en las librerías hay distintas promociones con tarjetas, algunas de ellas sin intereses, otras no, y ofertas en contado efectivo. El comerciante indicó que los precios se mantendrían toda la temporada.

Consultado por los precios de los artículos más comprados comentó que se pueden conseguir cartucheras y carpetas desde los $150, las mochilas arrancan en los $600. “Hay precios y artículos para todos los bolsillos y para todas las opciones, hay artículos económicos hasta primeras marcas”.

El comerciante explicó que “el incremento no fue acompañando la inflación, pero tuvo un incremento porque muchos artículos son importados por lo cual tienen valor dólar. Si bien la inflación fue del 55% los incrementos rondan el 25% o 30%. Además, Gilbar adelantó que el Ministerio de Educación de la provincia del Chaco se puso en contacto con las librerías para pactar una canasta escolar básica “para que todos puedan acceder a los productos en forma económica”

No hay precisiones sobre la fecha de lanzamiento de la canasta escolar básica, la semana que viene tendrán una reunión para acordar los productos, el monto y que cuanto antes las personas puedan acceder. “Tampoco hay montos fijados, el año pasado una canasta escolar estaba alrededor de los $600 que hoy podría rondar alrededor de los $800 o $1000 con el incremento”, indicó Samuel Gilbar.

La canasta escolar del año pasado tenía entre 17 y 20 artículos y según comenta el gerente de la librería “tuvo muy buena aceptación porque es una opción viable y útil para el bolsillo de la gente”. Y añadió que “la idea es trabajar en conjunto con los colegas para poder elegir calidad y buenos precios a la hora de armar la canasta”.

(Fuente Radio Provincia)

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar