El PaísLa Política

Morales dijo que «si sos radical no votas por Milei»

El dirigente radical aprovechó la celebración de los 40 años de la recuperación de la democracia para reiterar sus cuestionamientos al candidato de La Libertad Avanza y sostener que se asiste a "la peor versión" del expresidente y referente del PRO.

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, reiteró ayer la posición de neutralidad de su partido ante el balotaje del 19 de noviembre y advirtió que «el radical que vote» por el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, «está traicionando el legado» de Raúl Alfonsín.
Morales, en diálogo con radio La Red, y en la jornada en la que se cumplen 40 años de la votación que consagró a Alfonsín presidente, afirmó también que hará «todo lo posible para que no gane Milei», al que calificó como «un riesgo para la democracia».
«El radical que vote a Milei está traicionando el legado de Alfonsín», dijo el gobernador jujeño, y agregó al respecto que «puede haber radicales que traicionen el legado de Alfonsín, pero no va a ser la UCR la que se preste a un salto al vacío».
Sobre Milei, quien fue respaldado tanto por Mauricio Macri como por Patricia Bullrich rumbo a la segunda vuelta, indicó que «los fundamentalismos han tenido distintos disfraces». «En la década del ‘30 y el ‘40 se disfrazaron de nacionalsocialismo; hoy el fundamentalismo está disfrazado de libertario», reseñó.
Morales también insistió en sus cuestionamientos a Macri al sostener que tiene «una ambición desmedida de poder» y que «se ha transformado en el jefe de campaña de Milei». Un posible Gobierno del candidato libertario, subrayó que implicaría «una opción de riesgo para la democracia» y remarcó que Milei «niega el Holocausto, la dictadura, plantea la venta de órganos y la privatización de la salud y la educación pública».
Al ser consultado sobre a quién votará, Morales afirmó: «Vamos a ver cómo va la situación, no voy a adelantar», aunque argumentó que «tampoco tenemos nada que ver con el kirchnerismo». Sobre el respaldo de Patricia Bullrich hacia Milei, reiteró que la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) tuvo una actitud «indigna» y dijo que «tendrán que explicarle al pueblo argentino qué arreglaron, cómo (Bullrich) el día anterior decía que Milei es un desequilibrado».
En torno al futuro de JxC, expresó que «en lo personal» no puede formar parte de una coalición «donde esté Macri». «Ahora hay que esperar este proceso que termina el 19 de noviembre, pero después el radicalismo tiene que darse un profundo debate», adelantó.
Morales también consideró que Macri «es un gran mentiroso», y negó que la UCR haya puesto trabas a su gestión al frente de la Casa Rosada.
«Es un gran mentiroso Macri. Nosotros aprobamos (durante su gestión) 292 leyes y las diferencias que tuvimos las hablamos con respeto y siempre trabajamos para fortalecer la figura presidencial», concluyó. (Fuente: Télam)

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar