La Ciudad

El Municipio encara una intensa agenda de trabajo

Ayer en el Domo del Centenario “Zitto Segovia”, el intendente, Jorge Capitanich, y funcionarios de su gabinete mantuvieron una amplia reunión con una veintena de subsecretarios, en la que abordaron una lista de 31 puntos sobre la agenda de gobierno prevista para este mes. En el temario de la reunión, se destacan la pavimentación de calles, la remodelación de plazas, proyectos de licitaciones públicas y el avance del programa de capacitación y cursos para la plantilla de trabajadores del Municipio. 
La remodelación integral de la plaza España, obras conexas a dicho espacio, el asfaltado de calles en el barrio Udocha, así como calles de la avenida Los Hacheros y repavimentaciones serán algunos de los trabajos y demás acciones que el Municipio efectuará en las próximas cinco semanas. Además, se trató el programa de alumbrado público, cuya meta es de 5.000 luminarias en el transcurso de 2017, de las cuales hay unas 1.200 que se han reparado. 
En tercer lugar, se analizaron los avances del plan de zanjeo, que abarca unos 100 kilómetros que se proyectan a octubre de este año, del mismo modo que el plan de uso del desobstructor, con el fin de mantener los 53 kilómetros con boca de tormenta y entubamiento de calles en perfectas condiciones y rápidamente saneados, del mismo modo que los desagües pluviales que presentan revestimiento, que son un total de nueve kilómetros en Resistencia. También, se evaluó la optimización y sistematización de los servicios públicos municipales. 

 

RÉCORD EN GESTIÓN 
“Analizamos múltiples acciones, entre las que se destaca la próxima inauguración de la remodelación integral de la plaza España. Además, estamos en condiciones de inaugurar obras de pavimentación de calles y avenidas de la ciudad, así como repavimentaciones”, destacó Capitanich. 
La inauguración de la plaza España y todo lo concerniente a obras complementarias se irán habilitando del 19 al 21. Por otro lado, se destaca la pavimentación de calles en el barrio Udocha –la cual está prevista para el fin de semana–, la avenida Los Hacheros y otras a ser habilitadas, como tramos de la calle Dodero, Pasaje Las Heras y Pasaje Dodero. “Estamos programando que este sea el mes de las inauguraciones”, señaló Capitanich, quien además informó que “existen 18 frentes de obra, al cual se agregarán inclusive dos más, en lo que constituye un nivel récord de inversión pública, destinado a mejorar sustancialmente la infraestructura urbana de la ciudad y con ello la calidad de vida de los vecinos”. 
La reunión fue encabezada por el intendente y los secretarios del gabinete municipal: Fabricio Bolatti, de Gobierno; Federico Muñoz Femenía, de Hacienda; Diego Arévalo, de Espacio Público e Infraestructura; Patricia Petray, de General del Municipio; Sebastián Lifton, de Desarrollo Económico; Luis Casas, de Ambiente; y Sebastián Benítez Molas, de Cultura, Turismo y Deportes. Asimismo, participaron más de 20 subsecretarios. 
Capitanich señaló avances en el estudio de impacto ambiental del nuevo cementerio de la ciudad, a los efectos de realizar una consulta ciudadana con el proyecto ejecutivo; además, el proceso de licitación púbica respecto del centro de disposición de residuos sólidos urbanos, que está en proceso de avance. A su vez, se hizo la evaluación desde el punto de vista de la ejecución de la renegociación del contrato de la terminal de ómnibus. 
Por otro lado, se analizó “lo atinente al procedimiento, en el marco de la emergencia económica aprobada por el Concejo, de lo que tiene que ver con la abrupta reducción de la deuda pública municipal heredada de casi 700 millones de pesos al 10 de diciembre de 2015”, destacó Capitanich. 
De la jornada, participaron también los subsecretarios Danilo Gualtieri, de Mantenimiento y Espacio Público; María Laura Fernández, de Urbanismo y Arquitectura; Juan Manuel Carrera, de Control y Fiscalización de Obras Urbanas; Carlos Coschiza, de Información y Estadística; Jorge Luque, de Emergencia y Defensa Civil; Gustavo Moschen, de Hacienda y Finanzas; Maia Woelfin, de Programación Económica y Presupuesto; Ana Clara Buttice, de Innovación y Desarrollo Local; Darío Kohli, de Deportes; Bernardo Voloj, de Turismo; Alejandro San José, de Empleo y Capacitación; Maximiliano Tononi, de Administración de Recursos Hídricos; Noelia Canteros, de Planificación Urbana; Graciela Contreras, de Relaciones Institucionales; Mariela Quirós, de Cultura e Identidad Local; Ludmila Voloj, de Defensa del Consumidor; Hernán Knezovich, de Desarrollo Humano e Inclusión Social; Mariano Brahim, de Transporte y Tránsito; Roberto Gronda, de Seguridad y Justicia; Mabel Simoncini, de Control y Modernización de Estado; Gladys Cristaldo, de Mujer y Familia; y la titular de la Unidad de Seguimiento de Metas, Gabriela Deltín.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

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