
La investigación contra la denominada “falsa médica” que habría ejercido funciones en hospitales del Chaco sumó nuevas denuncias, entre ellas la de un joven de 26 años que sufrió la amputación de una pierna tras presuntas curaciones mal realizadas. Así lo confirmó el fiscal Marcelo Soto, quien además advirtió que podrían aparecer más casos a medida que avance el análisis de las atenciones médicas registradas.
Según publicó Chaco Día por Día, el funcionario judicial informó que este jueves ingresó una nueva denuncia relacionada con un paciente que permanece internado en estado crítico en el hospital «Julio C. Perrando».
“Hoy ingresó una nueva denuncia y ayer ingresó otra. La que ingresó ayer era por otra muerte de un paciente de Quitilipi y la que ingresó hoy es de un joven de 26 años”, indicó Soto.
De acuerdo con el fiscal, el joven habría recibido curaciones en una pierna durante los primeros días de abril, que “habrían sido mal realizadas”, derivando en una infección severa que terminó con la amputación del miembro en un hospital de Sáenz Peña. Actualmente permanece en terapia intensiva en Resistencia.
Soto señaló además que la Fiscalía analiza 1232 atenciones realizadas en guardia y diez certificados de defunción, mientras continúa solicitando historias clínicas e informes hospitalarios. “Teniendo a la vista más de 1000 atenciones, estimo que se van a ir sumando más casos”, advirtió.
La imputación más grave formulada hasta el momento contra la acusada es por homicidio con dolo eventual, delito que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.




