La Provincia

La causa Lavado II interrumpirá la feria judicial

 

 

 

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia interrumpirá la feria judicial con la llegada del expediente de la causa de lavado de dinero que investiga a Aída Ayala, Jacinto Sampayo y otros procesados por lavado de activos y negociaciones incompatibles con la función pública, que envió Casación Penal, según aseguró a Télam un abogado vinculado a la causa.

 

 

 

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia irrumpirá la feria judicial con la llegada del expediente de la causa de Lavado de Dinero que envió Casación Penal, aseguró a Télam un abogado vinculado a la causa.

El máximo tribunal federal penal ordenó a esta Cámara que dicte una decisión de acuerdo con las pautas reseñadas en relación a las prisiones preventivas que fueron dictadas por la jueza federal Zunilda Niremperger.

El expediente por lavado de dinero enviado por Casación interrumpirá la feria judicial provincial. Los principales imputados son la diputada nacional Aída Ayala (Cambiemos-Chaco) y el sindicalista municipal Jacinto Sampayo.

Esta noticia se da luego de la resolución de la Cámara Federal de Resistencia de los últimos días de diciembre donde confirmó los procesamientos de Aída Ayala, Jacinto Sampayo y los demás imputados la causa quedó a un paso del juicio oral.

En esa oportunidad, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky, como presidente, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, resolvió planteos efectuados por las defensas en una causa por lavado de activos y declararon inadmisibles los recursos de queja deducidos contra los procesamientos. De este modo, la causa quedaría en condiciones de ser elevada a juicio.

Los magistrados admitieron los recursos de casación contra las prisiones preventivas por configurar un supuesto de arbitrariedad de sentencia. En esa línea, ordenaron que la Cámara de Apelaciones de Resistencia dicte un nuevo fallo en el que se analicen los diversos planteos de las partes y se efectúe un nuevo examen de las prisiones preventivas a la luz de las constancias de la causa y las condiciones personales de cada uno de los imputados. Ahora, y de acuerdo a la llegada del expediente a la Cámara Federal de Apelaciones de Chaco, la feria se verá interrumpida ante estos requerimientos. (Fuente: Télam).

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar