Información General

Irigoyen: “la realidad es que han destruido el mercado interno”

En diálogo con radio Facundo Quiroga, el titular de la Unión Industrial del Chaco (UICh), se pronunció sobre la caída de la actividad, el cual alcanzó en octubre 6,8% a nivel nacional de la industria y describió la situación del país: “En Argentina, no hay créditos, las tasas de intereses están altísimas. La realidad es que se ha destruido el mercado interno y que las posibilidades reales y concretas de exportación de nuestras pymes son limitadas”, agregó.

En este marco, cuestionó al Gobierno por no poder controlar la inflación y la perdida continua del empleo en el sector que según registros del mes de agosto, “se perdieron 4.100 puestos de trabajo”. “La gravedad del problema está en la aceleración de la caída del empleo de base industrial, a lo que se suma la acumulación de estas bajas que en el primer trimestre fue de 1,2% y el segundo 1,8%. Es decir, una aceleración importante en términos de desplome y con perspectivas de que siga cayendo”, advirtió.

Irigoyen explicó que “esta baja continua, quita posibilidades de financiamiento para capital de trabajo y sobre todo para invertir”. A pesar de las bajas generalizadas de la industria en el último semestre, el referente vaticinó que “para mediados de 2019 se tendrá algún recupero en la economía, para quienes puedan llegar vivo”. “Si el Gobierno nacional empieza a cumplir con lo que dice el año que viene promediando el segundo trimestre empezaremos a estar mejor los que lleguemos”, remarcó. 

 

IMPUESTOS

Con respecto a los reclamos impositivos que llevan adelante desde la Unión Industrial, Irigoyen señaló que en el encuentro de la mesa intersectorial, han planteado la necesidad de aplicar un esquema diferencial al momento de tributar los impuestos contemplando las asimetrías que en el país.

“Peticionamos a nuestros representantes con las cosas que consideramos que hay que cambiar por ejemplo impuestos diferenciados para quienes producidnos en el interior porque advertimos que un desarrollo desequilibrado y eso se debe reflejar al momento de pagar nuestros impuestos”, enfatizó y agregó: “El mismo planteo lo hicimos con nuestros pares de otras provincias para que dentro de cada provincia las autoridades muestren los número y que nuestros representantes comprendan la situación que pasamos en asimetría y que no es justo que tributemos igual”.

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar