La Provincia

La CGT Chaco marchó en «rechazo a las políticas neoliberales» de Macri

La secretaria General de la Confederación General del Trabajo (CGT) local, Graciela Aranda, encabezó la marcha en Resistencia en “rechazo y repudio a las políticas neoliberales nefastas que va en contra del crecimiento de un pueblo”. Además, destacó que la movilización “refleja el descontento, el malestar, la preocupación que existe en el movimiento obrero, en los movimientos populares, las centrales obreras”.

Agrupados en frente del local de la CGT, la referente instó a “seguir luchando por una patria libre, justa, soberana, por una justicia social". "Y que no se equivoquen, no estoy hablando aquí de un partidismo, estoy hablando aquí de una patria, de una patria que tiene que engrandecerse y no retroceder”, agregó.

Aranda sostuvo que las políticas nacionales implementadas “son para unos pocos, para los poderosos, los ricos”. Recordó que desde la administración de Macri se “liberó indiscriminadamente la importación, dejando de lado toda la mano de obra argentina y la industria argentina, dejando las fábricas cerradas, la mano de obra cerrada". "Aquí en Chaco, las textiles están cerrando, como Tn Platex y Pampero, y ya tenemos noticias de que está en peligro de Santana. Además de Fibranor, de nuestro algodón, la producción de materia prima, siempre bregamos por el valor agregado”, concluyó Aranda.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar