La Provincia

Angélica Kees fue galardonada como Mujer Destacada del Año

En un emotivo acto en conmemoración al Día Internacional de la Mujer se coronó a María Angélica Kees como Mujer Destacada Año y a Paula Souilhe por Búsqueda de Equidad entre Géneros. Además, se realizó una distinción a las intendentas de las localidades chaqueñas que fueron elegidas por el voto popular.

En la oportunidad, el gobernador, Domingo Peppo, destacó el trabajo y la trayectoria de cada una de las nominadas, quienes representan “la luchar por la equidad y eso tiene un valor significativo porque representan a las mujeres de su comunidad”.

Peppo destacó el valor de las mujeres en el contexto histórico que marcó la lucha en contra la desigualdad y la vigencia de estas luchas en la actualidad. “Este premio tiene un valor fundamental, que representan el empoderamiento de las luchas históricas y pone en evidencia que estamos trabajando para la equidad y la igualdad”, dijo.

Además, afirmó que el Estado chaqueño “tiene un rol activo en la búsqueda de la equidad e igualdad de género". Chaco tiene un compromiso muy fuerte y pretendemos que a partir del gabinete de Género poner sobre la mesa la articulación de esas luchas para lograr políticas públicas que verdaderamente eliminen todo tipo de violencia y que tengan correlato en los tres Poderes”.

 

LAS GANADORAS

Kees reparte sus días entre Colonias Unidas y Resistencia, recibió varias nominaciones de diversos sectores sociales de puntos de la provincia y del país. Fue premiada por su gran formación académica como ingeniera agrónoma, antecedentes laborales y trayectoria en defensa de agricultores familiares, mujeres rurales, jóvenes y niños, la defensa del ambiente y la salud pública.

Souilhe obtuvo el reconocimiento de Búsqueda de Equidad entre Géneros. Es de Resistencia y fue premiada por su desempeño como fotógrafa reconocida en Resistencia, Corrientes y Paraguay, visibilizando a través del arte el problema de la niñez y la familia en riesgo social, además de violencia de género.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar