Deportes

En la NBA se conformó una «coalición por la justicia social»

Los coletazos por lo que fue el boicot a los play offs de la NBA -que luego fue replicado por las grandes ligas deportivas de los Estados Unidos- siguen apareciendo y, después de lo que fueron varias reuniones entre la liga, los jugadores y los dueños, se llegó al compromiso de conformar una «coalición por la justicia social».

Con un comunicado publicado por la NBA, tanto la liga como la NBAPA (la Players Association que actúa como gremio de los basquetbolistas), acordaron trabajar en conjunto para instar al público a ejercer sus derechos cívicos y combatir la discriminación racial.

Una de las medidas en concreto que se presenta como meta de esta coalición es la de trabajar para que las franquicias que son dueñas de sus estadios puedan convertirlos en centros de votación para las elecciones presidenciales de 2020, en las que el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, buscará la reelección contra el exvicepresidente, Joe Biden. La idea es que dichos estadios se presenten como centros suplementarios y sean acondicionados bajo estrictas medidas sanitarias para ser seguros ante el riesgo que presentan los distintos brotes de coronavirus que presenta el país.

Además, las partes se comprometieron a usar la plataforma televisiva para instar a la población a votar y ejercer sus derechos cívicos, en medio de las grandes manifestaciones que se hacen presentes en distintas partes del país tras el caso de Jacob Blake, quien fue baleado por la policía de Kenosha, Wisconsin.

Programa: hoy, a las 16.30, Milwaukee Bucks-Orlando Magic (NBA League Pass); a las 19.30, Houston Rockets-Oklahoma City Thunder (Directv); a las 22, Los Ángeles Lakers-Portland Trail Blazers (Espn).

SCOLA DEBUTA EN LA SUPERCOPA

Luis Scola, capitán del seleccionado argentino de básquet, debutará hoy en su nuevo equipo, Varese y lo hará justamente contra Armani Milani, su último club. El partido será correspondiente a la 1ª ronda de la Supercopa de Italia.

El partido válido por el Grupo “A”, se jugará a partir de las 14 de Argentina, en el Palacio Lino Oldrini de Varese. El mismo se disputará a puertas cerradas respetando los protocolos de sanidad por coronavirus.

El ala pivote de 40 años  tendrá su primer partido en medio de la pandemia frente a un equipo que lo cobijó durante la pasada temporada y que comenzó de forma contundente el torneo, con un triunfo 101-71 sobre San Bernardo Cantú.

COMIENZA EL TOUR DE FRANCIA

El Tour de Francia comenzará hoy, a las 8.50 de nuestro país y con televisación de Espn 3, con la salida de Niza y finalizará en París el próximo 20 de septiembre, con un total de 3.481 km. repartidos en 21 etapas que cubrirán el centro, el este y el sur de Francia, la carrera de ciclismo más importante del año. Los principales candidatos son el campeón actual, el colombiano Egan Bernal (Ineos), el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), el neerlandés Tom Dumoulin (Jumbo-Visma), el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar