Deportes

La Champions League tendrá un apretado calendario

Desde que se anunció la suspensión del torneo europeo más importante del mundo por la pandemia mundial, las autoridades de la Union of European Football Associations (UEFA por sus siglas en inglés) se desviven intentando llegar a un acuerdo para una posible reanudación de la competencia.

Recientemente Aleksander Ceferín, presidente de la UEFA, aseguró que la prestigiosa copa debía finalizar el 3 de agosto como fecha límite; sin embargo, tras el avance del COVID-19, el calendario se fue moviendo aún más.

Fue el medio italiano Sky Sports el que publicó las fechas que presentaría el directivo, junto con su equipo, la próxima semana. En ella se estableció que podría reanudarse el campeonato a partir del 7 de agosto.

Medios italianos y españoles se hicieron eco ayer del posible calendario de para retomar su actividad y terminar la actual temporada, que debió ser suspendida por el brote de coronavirus, cuando se estaban disputando las vueltas de los 8vos. de final.

La información fue brindada en primer lugar por la cadena Sky Italia, que afirma que se reanudará la primera semana de agosto con los duelos de vuelta entre Juventus-Lyon y Manchester City-Real Madrid. Un día más tarde se jugarían Barcelona-Nápoli y Bayern Múnich-Chelsea.

Luego se resolvería todo el torneo en el transcurso de ese mes, con 4tos. de final y semifinales con partidos revancha separados solamente por cuatro días y, claro, todo sin la presencia de público. Todo en pos de terminar el certamen con la final en Estambul, Turquía, el sábado 29 de agosto.

 

CALENDARIO

7 de agosto: Juventus-Olympique Lyon y Manchester City-Real Madrid

8 de agosto: Bayern Múnich-Chelsea y Barcelona-Nápoli.

11 y 12 de agosto: 4tos. de final (ida).

14 y 15 de agosto: 4tos. de final (vuelta).

18 y 19 de agosto: semifinales (ida).

21 y 22 de agosto: semifinales (vuelta).

29 de agosto: final en Estambul.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar