La Ciudad

La ciudad ya cuenta con su sexto reloj histórico

Recuperado por la Fundación “Resistencianos”, el nuevo artefacto fue instalado en avenida Ávalos al 1090, frente a las instalaciones del Club Regatas de Resistencia.

 

Con el objetivo de continuar rescatando el patrimonio histórico de la ciudad, el intendente Jorge Capitanich encabezó este jueves por la noche la inauguración del sexto reloj público de Resistencia emplazado por la Fundación “Resistencianos” a través de la Ley de Mecenazgo N° 5459. El nuevo artefacto fue instalado en avenida Ávalos al 1090, frente a las instalaciones del Club Regatas de Resistencia.

Como un reto al olvido, los relojes vuelven a ser realidad desde la mano de la Fundación Resistencianos, con el mismo objetivo primario y persiguiendo el rescate de la identidad de la ciudad. Gracias a la Ley de Mecenazgo de la Provincia del Chaco, al Instituto de Cultura y al Municipio de Resistencia, se avanzará con la recuperación de tres relojes más para diciembre, llegando a un total de nueve por medio de este programa denominado “Relojes Públicos Históricos”.

Tras el acto, el titular de la Fundación Resistencia, Osvaldo Pérez Cuevas, aseguró que este sexto reloj recuperado permite recordar la identidad de la ciudad, ya que estos aparatos formaron parte de la historia de Resistencia desde hace casi 90 años.

“Estos relojes marcaron una época y este último fue emplazado en un lugar histórico de la ciudad, donde desembarcaron las primeras comunidades friulanas y en la plazoleta que se encuentra apadrinando nuestra fundación a través de un convenio con el Municipio”, concluyó Pérez Cuevas.

Junto al intendente estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez, el concejal Juan Manuel Chapo y el miembro de la Fundación Resistencianos, Rolando Pérez Beveraggi.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar