DestacadasLa Ciudad

La Comuna hará un proyecto de adhesióna la ley Natalia

El intendente Jorge Capitanich se reunió con Ramón Samaniego, padre de Natalia, la joven chaqueña que fue asesinada el año pasado por su pareja en la ciudad de Posadas.

El jefe comunal se comprometió a remitir al Concejo un proyecto para que el municipio se adhiera a la norma provincial recientemente aprobada. El miércoles la Cámara de Diputados  aprobó la Ley que lleva el nombre de la joven y que apunta a generar capacitaciones al personal de los tres poderes del Estado en materia de violencia de género y femicidios.

Ramón Samaniego, quien tras la muerte de su hija creó una Fundación para ayudar a las víctimas de femicidio y violencia de género, agradeció la predisposición del intendente y la ayuda que desde el Departamento Ejecutivo municipal se les brindará para realizar las tareas necesarias.

«Somos familias que nos unimos para ayudar a personas y quienes además le pedimos a la Justicia chaqueña que nos acompañe para apoyar a la Justicia de Misiones», dijo el padre de la víctima. De la reunión participaron el concejal Juan Manuel Chapo y familiares de víctimas de violencia de género.

Publicaciones relacionadas

Cerrar