La Provincia

La Comuna propone “potenciar y diversificar la oferta gastronómica”

El intendente, Jorge Capitanich, participó el martes del Foro de Desarrollo y Planificación del Turismo Gastronómico, donde expuso los objetivos de la gestión en la materia y aseguró que Resistencia cuenta con un gran potencial para instalar una marca propia en la región en cuanto a comida y platos típicos.

“Nuestro objetivo es el de potenciar y diversificar la oferta gastronómica de la ciudad; desde el municipio apoyamos contundentemente este programa y convocamos a bares, restaurantes y confiterías a sumarse”, aseguró Capitanich.

La presentación del foro se realizó en una confitería local y contó con la presencia del vicegobernador, Daniel Capitanich; autoridades de Turismo de la Provincia y de Nación; además de funcionarios municipales y empresarios del rubro gastronómico.

En la oportunidad, el intendente marcó los ejes centrales del trabajo que el Municipio desarrolla en cuanto a turismo gastronómico y señaló que las metas se centran en la consolidación de la capital chaqueña como atractivo regional y nacional.

“Contamos con una serie de condiciones muy claras en cuanto a la comida y platos típicos; estamos trabajando sobre las tendencias mundiales del sector, que apuntan específicamente a los sabores regionales”, explicó.

También resaltó la continuidad de los planes estratégicos Chaco Explora y “Chaco, el secreto de la Argentina”, puestos en marcha durante su gestión como gobernador y prolongados por la actual administración provincial.

OCTUBRE, MES DE LA GASTRONOMÍA

Capitanich anticipó durante el foro el lanzamiento de “Octubre, el mes de la gastronomía”, un programa de eventos y actividades vinculadas a bares y restaurantes de toda la ciudad, los que ofrecerán descuentos y promociones a los clientes.

El intendente explicó que, entre otras propuestas, el próximo mes la capital provincial tendrá un tour gourmet, la Fiesta de la Cerveza, un torneo de cocina barrial, además de eventos artísticos y culturales asociados a la gastronomía.

“Queremos y estamos trabajando muy fuertemente para que Resistencia sea un centro importante de desarrollo gastronómico para toda la región”, insistió.

Por último, el jefe comunal hizo referencia a que en 2017 se llevará adelante la “Semana Verde”, una propuesta que sustituye al “Black Friday”, y que incorporará ofertas en materia de gastronomía y hotelería, con descuentos y promociones con una fuerte impronta local.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar