La Ciudad

La comunidad del San Miguel, en la inauguración del pavimento

El intendente Jorge Capitanich inauguró la obra de pavimento urbano en el barrio San Miguel, cuyo monto de inversión fue superior a los 2,3 millones de pesos, además del pavimento y el desagüe pluvial, abarcó la ejecución de obras complementarias como el alumbrado público, desagües, mejoramiento de la accesibilidad y la señalización horizontal y vertical, y accesibilidad.

La inauguración forma parte del histórico plan de obras de pavimento urbano que viene ejecutando el Municipio. En sus primeros 24 meses de gestión, el actual Gobierno municipal concretó la pavimentación de casi 500 cuadras, superando en sólo dos años, a los 12 anteriores del Gobierno de Aída Ayala. El objetivo es pavimentar 1.000 cuadras en sólo cuatro años, estableciendo un mega-récord, superando la cantidad realizada desde el regreso de la democracia.

Cerca de un centenar de vecinos presentes, celebraron la ejecución de la obra, en una calle que delimita el barrio San Miguel con el 400 Viviendas. La pavimentación de dicha traza es una espera de entre 35 y 40 años para los frentistas del lugar.

Así mismo, en la zona, el Municipio lleva adelante el proyecto para la obra de pavimento urbano en otras cinco cuadras, mediante el mecanismo de financiamiento compartido. Estas calles son la Veiravé entre las avenidas Belgrano y Hernandarias; y la Cangallo entre Lavarden y Rafael Obligado.

Junto a Capitanich y el centenar de vecinos, participaron de la inauguración varios funcionarios del Gabinete municipal: el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo; el secretario de Gobierno Sebastián Lifton; el secretario de Cultura y Desarrollo Social, Sebastián Benítez Molas; y los subsecretarios Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana), Ana Clara Buttice (Desarrollo Local) y Mariano Brahim (Transporte y Tránsito).

En cuanto a las obras complementarias, el secretario Diego Arévalo informó que se colocaron columnas y luminarias para la red de alumbrado público, en tanto que se incorporó señalización vertical compuesta por nomencladores urbanos, indicadores de calles y sentido de circulación, y las correspondientes rampas para personas con discapacidad.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar