Derechos Humanos

Militantes de Sáenz Peña recordaron a los desaparecidos

Integrantes de las agrupaciones Rodolfo Walsh, La Cámpora, Frente Avance Popular, CTA de Sáenz Peña tenían previsto la realización de un Festival por la Memoria y una marcha hasta la comisaría 1ª, donde funcionó un centro de detención en la última dictadura. Las actividades fueron pospuestas, pero realizaron un video para mantener viva la memoria.

(ALEJANDRO ESCALANTE – CORRESPONSALÍA SÁENZ PEÑA). Las agrupaciones Rodolfo Walsh, La Cámpora, Frente Avance Popular, CTA de Sáenz Peña que venían organizando un Festival por la Memoria y convocaban a una marcha, para este 24 de marzo debieron suspender las actividades por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Para hoy, se tenía previsto una marcha iría desde la plaza central y culminaría en la comisaría primera, a modo de indicar y de recordarle a la comunidad, que ese lugar fue lugar de tortura durante los años de dictadura. También se había planeado  un evento para recordar la fecha, con participación de artistas y artesanos locales.

Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus los organizadores decidieron posponer las actividades.

No obstante, se realizó un vídeo con el que se recuerdan los argumentos de «algo habrá hecho» o «en algo andaba» y se conmemora a los 30.000 desaparecidos. “¡Sentimos ese dolor. Se los recuerda en este día. Ahora y siempre!”, expresaron.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar