La Sociedad

La conquista de Fito

El álbum cuenta con nueve canciones inéditas, todas compuestas por Fito, excepto “Ey, You!” (Paez – Hernán “Mala Fama” Coronel).

Fito Paez celebró su cumpleaños 57 con el lanzamiento del nuevo álbum La conquista del espacio. Cuenta con nueve canciones inéditas, todas compuestas por Fito excepto Ey, You! (Paez – Hernán “Mala Fama” Coronel). Además de los músicos de su banda, Diego Olivero, Juani Agüero y Juan Absatz, el álbum cuenta con el retorno del histórico bajista Guillermo Vadalá (quien participó en nueve discos de Fito entre ellos el multipremiado El amor después del amor) y el reconocido baterista californiano Abraham Laboriel Jr. (Paul McCartney, Sting). También hay músicos invitados: Juanes, Lali, María Campos, Ca7riel, Franco Saglietti, Mateo Sujatovich, Hernán “Mala Fama” Coronel y Nacho Godoy. El Tour recorrerá en 2020 Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

CONTADO POR FITO

“Este álbum nació incorrecto, está lleno de contradicciones, no hay nada a favor de ningún progresismo, solo hablo a favor de la libertad y que en el centro del caos vive el corazón de la fiesta”.

Sobre la canción que titula al disco: “Todo arrancó en un enero en Córdoba donde grabé algunas cápsulas, ideas y demos. Luego de unos meses, en otra ciudad, esta vez en Trancoso (Brasil), vuelvo a escuchar todo y se empieza a hacer la ‘salsa’. Junto a Diego Olivero nos metimos en cada ‘germen’ para desmenuzar ese material. Luego en Buenos Aires, sobre la estructura se pensó en las cuerdas que determinó que eso era una canción épica, con un texto épico, contando algo hermoso sobre el momento que vivimos y esa cápsula se convertiría en una cápsula invisible que nos lleve a la conquista del espacio”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar