DestacadasInformación General

La Cooperativa Frutihortícola indicó que Chaco importa el 80% de frutas

El titular de la Cooperativa del Mercado Frutihortícola Américo Barúa habló de la realidad del sector en el marco de la crisis económica y previendo las ventas de las fiestas de fin de año.

«Venimos bastante complicados de un tiempo a esta parte por distintos componentes que hacen al sector. Algunas zonas de producción tuvieron problemas muy importantes en términos climáticos como la sequía, granizo, entre otros que complican», expresó Barúa.

El titular de la Cooperativa Frutihortícola explicó en comunicación con radio Libertad que distintos factores afectan a la suba de los costos de los productos destinados a la venta mayorista. «Al margen de que el país está complicado, como cooperativa continuamos trabajando y actualmente abastecemos al 90% de la provincia», remarcó.

Barúa indicó: «Para las fiestas se observa también una disminución en la producción de frutas que componen el menú de postre. Muchas provincias se vieron afectadas bajando su producción lo que genera un desabastecimiento».

En ese contexto, explicó que para la comercialización de estos productos en Chaco se debe recurrir a un 80% de importación de frutas, lo cual, sumado a los costos de logística, encarecen el precio final.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar