DestacadasInformación General
Tendencia

Brindarán una charla para fomentar la inserción de niñas y mujeres en la TICS

La UTN Resistencia preparó una charla para incentivar el estudio y profesionalización de niñas y mujeres jóvenes en las tecnologías de la información y la comunicación. Será este jueves por medio de teleconferencia.

Con el objetivo de celebrar el Día Internacional de las niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la Facultad Regional Resistencia de Universidad Tecnológica Nacional (UTN) organiza la charla «El límite me lo pongo solo yo». Será este jueves, en el horario de 18 a 19.30, mediante videoconferencia a través de la plataforma Zoom.

La UTN Chaco presentó una propuesta especialmente pensada para niñas, adolescentes y jóvenes mujeres, pero también para aquellas personas interesadas en la igualdad de género y de oportunidades laborales. Además de que puedan influir y alentarlas a considerar la posibilidad de orientar sus estudios y profesiones al creciente campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones

 

LAS CONFERENCISTAS

La charla contará con tres disertaciones: a partir de las 18, la ingeniera Terexa O’Higgins presentará «Una muestra de la industria tecnológica», donde detallará los roles más demandados y mejores pagos del sector Tecnología de la Información (IT). Brindará algunas informaciones para que las mujeres y niñas puedan empezar a enfocar sus carreras hacia ellos. La disertante es egresada de UTN, aunque actualmente vive en Dublín, Irlanda, y recorre el mundo trabajando. De hecho, dará su videoconferencia desde Oakland, Nueva Zelanda.

A las 18.30 será el turno de la ingeniera Diana Duré, egresada y actual docente de UTN Resistencia. Ella es máster en Robótica Educativa, Programación y Diseño e Impresión 3D en Educación por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, quien ofrecerá la charla «Una generación de niñas imparables”. Brindará una introducción a las TIC y sus nuevas formas, presentando casos de niñas que ganaron competencias de robótica y programación a nivel país.

Finalmente, a partir de las 19, Verónica Bollati, ingeniera en Sistemas de Información egresada de UTN Resistencia y docente de esta casa de estudios, con un doctorado en Ingeniería de Soporte lógico de la Universidad del Rey Juan Carlos (España), presentará «Podés ser lo que quieras ser». Esta charla propone eliminar el estigma aún vigente de que existen trabajos o profesiones para mujeres y otros para hombres.

El Día Internacional de las Niñas en las TIC se celebra el cuarto jueves del mes de abril desde el año 2010, fecha en que los países miembros de Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo adscrito a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), decidieron crear esta efeméride para alentar las vocaciones tecnológicas en las niñas y jóvenes, así como reducir la brecha digital de género.

Quienes deseen participar de esta propuesta, deberán previamente inscribirse mediante un formulario en línea que está disponible en las redes de la Universidad. El enlace: https://forms.gle/s6rTzTTbpxVoKAdh6.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar