La Provincia

La cooperativa “motomandados” en busca de mejoras laborales

Ayer el gobernador de la provincia, Jorge Milton Capitanich mantuvo una reunión junto a integrantes de la Cooperativa de Motomandados, donde trasladaron todos los puntos reivindicativos del sector.

“Como es de público conocimiento comienza el comunicado” los más de 1500 trabajadores del sector de motomandados” viene reclamando históricamente el fin de la precarización laboral a la cual son sujetos hace más 25 años en la provincia”.

Así mismo también destacaron “que los mismos lograron marcar un precedente Nacional con la aprobación de la Ley Nº2608-L en el año 2017 y su modificatoria Nº3296-L/21, ambas regulan el trabajo de los cadetes y genera derechos y beneficios para los mismos”.

“Ante la falta de control y desinterés por parte de la actual gestión municipal con este servicio esencial, esta organización representativa y coherente con sus acciones, acudieron al ejecutivo provincial con el fin de avanzar en la regulación de esta fuente laboral que está en pleno auge después de la Pandemia” expresaron desde la cooperativa.

Durante una gran parte de la reunión el mandatario provincial escucho atentamente a los presentes para luego manifestar claramente su decisión de acompañar este proceso de regulación, con todas las herramientas que el gobierno provincial tiene para tal fin.

“Esta reunión nos levanta el ánimo y a seguir adelante, ante tantos grises, el gobernador nos trajo claridad sobre el futuro cercano para nuestro rubro, vamos a mantener nuestro camino  generando trabajo de calidad y mejores condiciones de servicio para todos los usuarios en la provincia del Chaco” afirmo Clarisa Leiva, Presidenta de la Cooperativa.

A su vez, Fabio Zerpa, referente gremial del sector expreso “Tengo que agradecer la preocupación y la predisposición de Capitanich ante la falta de respuestas del gobierno Municipal, hemos agotado todas las instancias con el mismo, ahora con el aval y acompañamiento de la provincia, sentimos que vamos a lograr la tan ansiada regulación, y que llegaría a más de 1500 trabajadores y trabajadoras, donde el 80% de los mismos rondan entre los 18 a 24 años”.

Por su parte el Gobernador exprso en redes sociales : “Dialogamos sobre la situación del sector para trabajar en nuevas herramientas que garanticen mejores condiciones laborales para cerca de 1500 trabajadores y trabajadoras que prestan este servicio”

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar