Deportes

No habrá cambios en las fechas de la Copa Libertadores

Mientras varios países de Sudamérica pudieron avanzar en la reanudación del fútbol en medio de la pandemia del coronavirus, en Argentina aún no hay fecha para el regreso a los entrenamientos.

Conmebol marcó el calendario de la Copa Libertadores y ahora advierten que es muy complicado que se modifique, pese a los deseos de los equipos argentinos.

«Intentaremos cumplir esa fecha porque no hay manera de cambiar, estaríamos impactando en los campeonatos de Ecuador, Paraguay, Colombia, Chile…», explicó Gonzalo Belloso, secretario adjunto de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

«No son fechas aventuradas. Desde mayo estamos trabajando con las diez federaciones con el calendario», agregó en una entrevista con la periodista Alina Moine para el Ministerio de Cultura de Santa Fe.

Boca inició gestiones para intentar que se postergue el reinicio de la Copa Libertadores, argumentando que tienen poco tiempo para poder entrenarse con normalidad y ponerse a punto tras cuatro meses y medio de inactividad.

A su vez, Belloso explicó que el acuerdo era fijar el calendario «70 días antes del primer partido». También, se refirió a la situación del fútbol argentino, que definió a casi todos los representantes en los certámenes continentales del próximo año.

«Hay una Asociación, que es la Argentina, que tiene los clasificados para el año que viene, porque su formato no es de enero a diciembre como el resto de los países. No así en las nueve federaciones que tuvimos que ordenar su calendario, nuestras copas y todos pidieron semanas en el medio para poder jugar y cumplir sus obligaciones deportivas y contractuales», afirmó.

«En muchos países hay más casos de coronavirus que en Argentina y se volvió a entrenar mucho antes. Los gobiernos autorizaron, el fútbol es una disciplina; pero, una industria que tiene muchos recursos como para poder tomar recaudos para volver a entrenar», añadió Belloso.

Y, sentenció finalmente: «Entiendo que en Argentina están haciendo gestiones para volver; ojalá, puedan hacerlo pronto porque son grandes animadores del torneo».

TAMBIÉN, BOLÍVAR CON CORONAVIRUS

Al menos siete integrantes del equipo conformado por jugadores, cuerpo técnico y asistentes del Bolívar de La Paz, que recientemente restituyeron entrenamientos para afrontar los partidos por la Copa Libertadores, en la que se enfrentará con Tigre, dieron positivo a la COVID-19.

“Los afectados fueron sometidos al aislamiento conforme establece el protocolo sanitario y normativas indiadas por el Ministerio de Salud”, indicó un comunicado del club sin dar detalles si entre ellos hay futbolistas. En el plantel están el técnico Claudio Vivas y los argentinos Marcos Riquelme y Jorge Pereyra.

Bolívar inició una concentración cerrada el viernes en las afueras de La Paz. Al inicio de esa labor se realizaron 56 pruebas a integrantes de la delegación tras lo que “siete dieron positivo asintomático”.

La Academia tiene previsto recibir el 16 de septiembre a Palmeiras por el Grupo “B” de la Libertadores, para luego viajar a Buenos Aires para enfrentarse con Tigre, el 22.

Recordemos que ayer dimos a conocer que Liga de Quito de Ecuador, rival de River, informó que obtuvo ocho resultados positivos en su plantel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar