La Provincia

Acuerdo para que Diputados cuente con su edificio

 

 

 

Diputados acordó  este miércoles con 24 votos a favor y una abstención una de las propuestas para la construcción del edificio propio, un anhelo del Poder que funciona desde sus inicios en un inmueble que pertenece al Municipio de Resistencia. 

La resolución encomienda a la Presidencia de la Cámara de Diputados a firmar el respectivo contrato con Gustavo Beveraggi. René Beveraggi, Mario Feu y Carlos Rivarola fueron los autores de la propuesta elegida para avanzar con el edificio que se ubicará en Juana Azurduy 1750.

El legislador Ricardo Sánchez tomó la palabra para fundamentar la iniciativa y manifestar el apoyo a la misma y en este sentido detalló los antecedentes que llevaron a la aprobación de esta propuesta: “En 2008, se procedió al registro de propietario de inmuebles que ofrecían con el objeto que se estudie la viabilidad de la construcción de nuestro edificio. Con la ley N° 6101, se estableció el procedimiento para la construcción del edificio sede de la Cámara de Diputados y se creó una comisión especial que tenía esa denominación, con el objetivo de impulsar acciones tendientes a la construcción de nuestro edificio”.

Amplió en ese sentido: “En base a este registro de inmuebles y el análisis de las propuestas, decidimos seleccionar el de Sarmiento 2155, ya que en 2010 se comienza a analizar la posibilidad no se construya el edificio de este Poder, sino un parque de utilidad pública luego denominado Parque de la Democracia, el que se formalizó en 2013. En el mismo año, hablaba con el Poder Legislativo dentro de la ciudad cívica, pero luego se dejó de lado esa idea y con la intervención de la actual Presidencia de la Cámara, volvemos a darle ímpetu a esta iniciativa que lleva demasiados años”.

La Legislatura “resolvió la reubicación del edificio en el lugar donde se pensó la ciudad administrativa, localizado en Juana Azurduy 1750, que surge como el lugar más óptimo para la construcción edilicia”, señaló el diputado. “Se reinician las acciones tendientes a la construcción del edificio y se sanciona la ley 7925 por la cual aprobamos la reubicación de nuestro edificio”, describió Sánchez.

“Esta es una obra muy esperada”, manifestó Sánchez y destacó el acompañamiento de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (AGUEL) quienes “participaron en cada uno de los pasos que se dieron”.

Por su parte, el diputado radical del interbloque Cambiemos Hugo Domínguez se sumó al reconocimiento hacia la titular del Poder: “Por la decisión y convicción, y cómo está llevando este proceso, con esa apertura la reconocemos y vamos a seguir acompañando”.

La presidenta del Poder, Élida Cuesta, solicitó al Cuerpo su “abstención”. “Estoy facultada a llevar adelante este proceso que pretendo, sea así, con transparencia y por ética pido abstenerme”, esgrimió.

El secretario General de (AGUEL), Luis Núñez, que en un cuarto intermedio de la sesión saludó a los legisladores y celebró la aprobación de la propuesta por la que se adoptara el proyecto que definirá la construcción del Palacio Legislativo, manifestó: “Venimos acompañando este proceso, ya que entendemos que es lo único que nos da garantía a los trabajadores legislativos a tener un lugar donde se podamos desarrollar las tareas con total normalidad, hace muchos años que venimos con este  sueño de la casa propia y hoy damos un paso más en este sentido”.

Desde el bloque de la UCR, el presidente de esta bancada, Carim Peche, manifestó su contento por la aprobación de esta iniciativa y expresó su felicidad “porque hace muchos años que se viene esperando concretar el edificio legislativo, el que por un motivo u otro no se pudo realizar”.

Destacó en este sentido: “No hubo una comisión de seguimiento específica sino que fuimos los 32 legisladores los que hicimos de juez y aún ahora, con este mandato otorgado a la Presidencia, se puede reformar este proyecto”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar