La Provincia

Financiamiento del Banco Nación para pymes chaqueñas

El gobernador Jorge Capitanich y la presidenta del BNA Silvina Batakis, rubricaron un convenio de bonificación de tasas de créditos para pymes chaqueñas.

El paquete de créditos que otorgarán a proyectos de producción es de 3 mil millones de pesos.

El plazo mínimo de devolución es de 48 meses y de 60 meses como máximo. Los empresarios contarán con un mecanismo de bonificación de 10 puntos a cuenta del Gobierno provincial; la tasa de interés quedará por debajo del 70%.

Será el Ministerio de Producción, Industria y Empleo el que evalúe las propuestas de cada emprendimiento. “En Chaco hay una política activa de promover determinadas actividades para darle mayor complejidad, mayor volumen e integración al entramado productivo, entonces será la Provincia la que definirá a qué sectores económicos les va a dar alcance con este crédito y nosotros vamos a ser el vehículo, poniendo el capital para que esto sea posible”, señaló Batakis.

Después de la rúbrica, el mandatario y la titular del BNA visitaron la fábrica de bicicletas López Hermanos, que comercializa bicicletas clásicas y eléctricas, monopatines eléctricos, accesorios y repuestos de motos. Con una inversión de $1.945 millones, la firma está ampliando su capacidad instalada para incrementar la producción y fabricar también motos eléctricas.

Posteriormente, Batakis y Capitanich visitaron la obra del frigorífico de Margarita Belén, junto al intendente Javier Martínez. “Con el Banco Nación estamos trabajando en una línea de préstamos de entre 1.600 y 2 mil millones de pesos para la terminación del frigorífico, que implica la generación de valor agregado en origen”, indicó el gobernador.

Se trata de una inversión privada, con acompañamiento del Gobierno provincial, que generará entre 200 y 400 puestos de trabajo. “Además, mientras se van generando los procesos de expansión de la capacidad instalada de la fábrica, la industria de la construcción genera 100 empleos”, destacó Capitanich.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar